Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

En la previa de una nueva edición: el récord que ostenta River en la Copa Libertadores

Aunque faltan dos semanas para el sorteo de la fase de grupos del certamen continental, los fanáticos ya comienzan a palpitarlo.

River
Fuente: River Plate

Aunque Martín Demichelis se muestra sumamente enfocado en la Liga Profesional, mira de reojo la Copa Libertadores. Así también lo viven los hinchas, que sueñan con volver a levantar el trofeo más codiciado del fútbol sudamericano. Es por eso que a un par de semanas del arranque de una nueva edición, te contamos el récord que ostenta River.

Dentro de un par de días, River se medirá con Sarmiento de Junín por la Liga Profesional. Y luego de ese encuentro, volverá a ponerse a prueba en un amistoso contra Universidad de Chile. Sin embargo, este cruce no será el evento más importante que protagonice el Millo durante aquella semana, ya que volverá a poner el foco en la Copa Libertadores.

Resulta que el 27 de marzo tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos. Cabe recordar que la misma empezará a disputarse en los primeros días de abril, por lo que los fanáticos están contando los días. Y con el objetivo de matar la ansiedad por el arranque del torneo continental, repasamos un récord que supo cosechar River a lo largo de su historia.

Es que el Millonario es el equipo con mayor cantidad de goles en la historia de la Copa Libertadores de América. Festejó en 634 oportunidades, sacándole una ventaja abismal a su perseguidor más cercano: Nacional (566). El tercero en discordia es Peñarol (560), mientras que Boca Juniors (478) y Olimpia (429) completan la tabla.

La presencia de River en el sorteo

A pedido de la Asociación de Fútbol Argentino, el sorteo de la Copa Libertadores tendrá lugar el lunes 27 de este mes. Ya que no será una ceremonia más, sino que también servirá para reconocer a los campeones del mundo. “La Copa vuelve a casa” se llamará el evento, y estarán presentes los 26 héroes de Qatar, incluido Franco Armani.