Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Tras el triunfo por Copa Argentina: el gran dato de River que ilusiona a los hinchas

Luego de la victoria ante Racing de Córdoba, salió una estadística que enloqueció a los hinchas del Millonario.

River
Fuente: River Plate

Sin lugar a dudas, River cumplió con creces en lo que fue su debut por la Copa Argentina. Los de Martín Demichelis vencieron 3 a 0 a Racing de Córdoba, con goles de Miguel Borja, Lucas Beltrán y Leandro González Pirez, por los 32avos de final. De esta manera logró el pase a los 16avos. Allí se enfrentará ante el ganador del cruce entre Talleres de Córdoba ante Chacarita. En este panorama, hay un dato que ilusiona por completo a los hinchas.

La victoria del elenco dirigido por Martín Demichelis dejó muchos puntos altos. River estiró su invicto por la competencia a 31 encuentros sin perder en el tiempo regular. Pero, además, surgió un dato que volvió locos a los fanáticos. Y que está referido con el triunfo del estreno ante el equipo que ascendió el año pasado a la Primera Nacional.

El dato que ilusionó a los simpatizantes de River. Es que cada vez que ganó por 3 a 0 en su debut por Copa Argentina, terminó consagrándose campeón de dicha competencia nacional. Sí, tal como sucedió en las temporadas 2016, 2017 y 2019. Y junto a Boca, logró ser la institución que más veces la conquistó en estos últimos años.

Los resultados se dieron de la siguiente manera. En 2016, fue triunfo por 3 a 0 ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. ¿Quiénes fueron los autores de la noche? Lucas Alario, Nacho Fernández y Gabriel Mercado. Más adelante, en el 2017, fue el mismo resultado ante Atlas, con tantos del Pity Martínez por duplicado, más uno de Nacho Fernández.

Sí, en el recordado compromiso por el ingreso de Wilson Severino en el Marrón del Oeste. En ese instante, se fue directo a abrazar a Leonardo Ponzio. La última vez que pudo estrenarse con este resultado, fue en 2019. ¿El rival? Argentino de Merlo del ascenso. Quien convirtió un grandísimo gol fue Rafael Santos Borré y dos de Matías Suárez.