Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Las grandes promesas: cuatro juveniles de River citados al Sudamericano Sub 17

Luego de una semana intensa de entrenamientos y haber jugado un amistoso, Placente definió la lista de chicos que irán al Sudamericano.

River
Fuente: Selección Argentina

Hace dos semanas, el DT Diego Placente hizo una preconvocatoria de juveniles de diferentes inferiores de los clubes del país. Y que así puedan entrenar durante toda la semana en el Predio de Ezeiza. Entre ellos aparecían siete chicos de las inferiores de River. Y esta tarde, ya se conoció a los cuatro que quedaron citados. Las grandes promesas que irán al Sudamericano Sub 17.

El torneo de los combinados comenzará a jugarse el próximo 30 de marzo hasta el 23 de abril. Y las sedes se definieron hace tiempo y serán dos: Guayaquíl y Quito. La Selección Argentina quedó en el Grupo B con Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Mientras que el Grupo A lo integran Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Uruguay. En River están más atentos que nunca.

Como en cada competición de Selecciones juveniles de Latinoamérica, clasifican los tres primeros de cada zona al hexagonal final. Y allí, como es una clara costumbre, quienes culminen en los primeros cuatro puestos, clasificarán al próximo Mundial Sub 17. Este último se llevará adelante en Perú entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre.

Esta mañana, en el predio de Ezeiza, los comandados por Placente disputaron un amistoso ante la Selección de Uzbekistán. En este compromiso, el entrenador les dio minutos a todos los futbolistas. ¿El objetivo? Poder observarlos antes del torneo. No trascendió el resultado, sin embargo, se sabe que ganaron el compromiso los locales.

Por la tarde, Germán Balcarce informó que hay cuatro juveniles de River de los siete que fueron citados en un principio a los entrenamientos. El defensor Ulises Giménez, el enganche Claudio Echeverri, y los delanteros Agustín Ruberto e Ian Subiabre. Y quedaron afuera: el zaguero Facundo González y el mediocampista Franco Mastantuono.