Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

La decisión de AFA que perjudica a River en la antesala de las dos finales con Boca

Con la victoria del Millonario sobre Banfield, hay dos duelos pendientes contra el eterno rival y los hinchas explotaron en redes.

River
Fuente: @afa

Con algunas sensaciones positivas y otras negativas, River venció por 3-2 a Banfield en el desempate del Trofeo de Campeones, y ahora deberá jugar la final con Boca. Algo que ya pone en alerta a toda la dirigencia. Es que de esta manera son dos las cruces pendientes ante el eterno rival, pero desde AFA tomaron una decisión que perjudica al Millonario.

Lo que tanto se esperaba en el fútbol argentino, finalmente se hará realidad y habrá una nueva final River-Boca. La cuarta de la historia. Será en el marco del Trofeo de Campeones 2020, después de que el equipo de Martín Demichelis derrote a Banfield en el duelo de subcampeones. Y a partir de ahora ya se abre la incógnita respecto a la fecha de disputa.

Teniendo en cuenta que también está pendiente el clásico por la Supercopa Argentina 2020 (River ganó la Copa Argentina 2019), el panorama es bastante confuso a esta altura. Y para colmo hay un detalle que los hinchas no pasaron por alto. “¿Y la Supercopa 2021?“, le preguntó el extenista Guillermo Coria a Juan Patricio Balbi en Twitter, y el periodista respondió sin vueltas.

Pasando en limpio, pese a que el Millonario se quedó con la Liga Profesional 2021, la Copa Argentina de aquel año fue una continuidad de la edición 2020. Motivo por el cual River no tiene rival para la final correspondiente. “Se vio perjudicado por esa decisión“, manifestó Balbi, y los fanáticos volvieron a explotar contra la AFA. En conclusión, son dos y no tres los Superclásicos decisivos que se adeudan, tras los dos inolvidables partidos de 2018.

Posibles fechas para las finales entre River y Boca

Por otro lado, lo que arranca ahora es el debate por las fechas para las finales. Y todo indica que el Trofeo de Campeones se disputará primero. De hecho, extraoficialmente se habla del 17 de mayo como la opción principal, aunque la cercanía con el clásico de la Liga Profesional complica los planes. A su vez, la Supercopa 2020 parece mucho más lejana aún, y no se descarta para nada que se siga pateando hasta el próximo año.