Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Es oficial: el sorpresivo torneo que lanzó Conmebol y podría tener a River como protagonista

En el marco de una serie de acuerdos deportivos, el máximo ente del fútbol sudamericano anunció un nuevo certamen.

Conmebol
Fuente: CONMEBOL.com

Hoy arranca la Liga Profesional para River y la ilusión reaparece entre los hinchas con el debut de Martín Demichelis. Aunque claro que el principal objetivo volverá a ser la Copa Libertadores. Tras dos años de flojas participaciones, el Millonario quiere volver a ser protagonista en el continente. Algo que también podría hacer en el nuevo torneo que oficializó Conmebol.

Central Córdoba en Santiago del Estero será la primera prueba del River de Martín Demichelis, quien ya buscará ver plasmado en cancha algunas de sus ideas futbolísticas. A su vez, las primeras jornadas servirán también para preparar al equipo de cara al comienzo de la Copa Libertadores, que tendrá lugar en los primeros días de abril.

Como todos los años, el Millonario intentará dar pelea en el máximo certamen de clubes de Sudamérica, a pesar del poderío de los equipos brasileros y de la reciente llegada de Micho. Así las cosas, River sueña con gritar campeón de nuevo y seguir creciendo a nivel internacional, ya que obtener la copa le daría la clasificación a varios torneos.

Acuerdo entre Conmebol y Concacaf

Conmebol y Concacaf coorganizarán una competencia centralizada de clubes estilo final four“. Este es el anuncio que hizo el ente del fútbol sudamericano en Twitter. Y además de la Recopa y el Mundial de Clubes, el ganador de la Copa Libertadores disputaría otro trofeo más. Si bien no trascendieron mayores detalles, la idea es reeditar la vieja Copa Interamericana con los dos mejores clubes de cada confederación. Y según se dio a conocer la primera edición sería en 2024.

La confirmación se dio en el marco de una serie de acuerdos entre Conmebol y Concacaf, que comprende la Copa América 2024 en Estados Unidos, además de un certamen de selecciones femeninas. De esta manera, es muy probable que los campeones de las ediciones 2023 de la Libertadores y Sudamericana obtengan el boleto a este “final four”, donde lucharán contra los equipos top de América Latina.