Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Chiqui Tapia reveló lo que nadie sabía sobre el penal de Gonzalo Montiel en la final del mundo

El presidente de AFA volvió a hablar tras el título en Qatar y se refirió a la ejecución decisiva de Cachete ante Francia.

Gonzalo Montiel
Fuente: Instagram @chiquitapia/@gonzalo_montie29

Un mes ya pasó de la histórica consagración de la Selección Argentina en Qatar y todavía siguen apareciendo imágenes inéditas. Así como también revelaciones sorpresivas. En esta oportunidad, el que habló fue nada menos que Chiqui Tapia, quien terminó contando lo que nadie sabía sobre el penal decisivo de Gonzalo Montiel.

Como consecuencia de su conocida ligación con Boca, resulta lógico que a los hinchas de River no les genere mucha simpatía Chiqui Tapia. Aunque en estas últimas semanas el panorama parece haber cambiado con el Mundial de Qatar. Es que el presidente de AFA mostró su cariño hacia los jugadores de la Albiceleste surgidos en Núñez. Y eso lo acercó al Millonario.

Sin lugar a dudas, uno de los que vivirá siempre en la memoria de Tapia será Gonzalo Montiel, quien fue pieza clave de la final con Francia al convertir el último penal y se quedó con la foto más importante. Sin embargo, el momento previo a la ejecución no fue nada sencillo, y en palabras de Chiqui salió a la luz qué fue lo que pasó con Cachete.

Lautaro me contó que le dijo ‘dejame que lo patee yo’, porque por ahí se sentía mal por el penal. Pero Cachete fue, encaró y la clavó donde la tenía que clavar. Y seguramente esa emoción refleja el sentido de responsabilidad“. Con esta declaración en AFA Estudio, el presidente reveló que Montiel sufrió bastante por haber cometido la infracción del empate 3-3. Motivo por el cual destacó su valentía para darle el título a la Selección.

La confesión de Montiel

A su vez, el que también revivió el inolvidable penal fue el propio Montiel, y explicó qué sintió en la caminata previa. “Se me pasaron mil cosas por la cabeza. Pensaba en todo el sacrificio que hice de chico, en toda mi familia”, dijo Cachete. Y al mismo tiempo reveló la clave para poder convertir. “Tenía pensado fuerte al medio, pero después vi que el arquero se tiró antes y la coloqué al segundo palo“, confesó.