Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Gonzalo Montiel y una increíble revelación sobre el penal decisivo ante Francia: “Después vi”

A un mes de la consagración en la Copa del Mundo, Cachete habló de los pensamientos que se le cruzaron al momento de ejecutar desde los doce pasos.

Gonzalo Montiel
Fuente: Captura AFA

A un mes del día más feliz en la vida de todos los argentinos, los recuerdos están más presentes que nunca y así seguirán por siempre. Se cumplieron los primeros 30 días desde que Argentina le ganó la final del mundo a Francia. Y como era de esperarse, aparecieron varios protagonistas para hablar sobre ese día histórico. Uno de ellos fue Gonzalo Montiel. El ex River rememoró aquel 18 de diciembre y lanzó una increíble revelación sobre el penal decisivo. “Después vi”.

Los videos inundaron las redes sociales. Muchos rompieron en llanto al ver el compilado que subió Lionel Messi a su cuenta de Instagram con la canción de Soledad Pastorutti de fondo. No hay un solo héroe en esta gesta. Todos fueron claves y aportaron su granito de arena a lo largo de la estadía en Qatar. Pero, si hay alguien que quedará en los corazones y las mentes de todos es Gonzalo Montiel.

¿Por qué? Porque tuvo las agallas para ejecutar ese penal decisivo en el Estadio Lusail. Con ese temple que siempre se le caracterizó en River, hizo justicia para 44 millones de argentinos con ese botín derecho. Entonces, era inevitable no esperar que hablara sobre ese emblemático día. Y en un imperdible mano a mano se mostró conmovido.

Se me pasaron mil cosas por la cabeza. Pensaba todo el sacrificio que hice de chico, en toda mi familia. Pero estaba tranquilo porque tenía el respaldo de mis compañeros y el cuerpo técnico“, contó en diálogo con AFA Play. Sí, detalles inéditos de esa caminata que debió haber sido eterna para una de las grandes figuras del elenco de Lionel Scaloni.

“También tuve como una revancha por haber hecho el penal que terminó en el 3-3 de Francia“, agregó. Y también lanzó una increíble revelación que a último momento cambió el destino de la ejecución al ver el movimiento de Hugo Lloris. “Cuando caminaba tenía pensado patearlo fuerte al medio, pero después vi que el arquero se tiró antes y la coloqué al segundo palo”.