Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sorpresa: un ex River vuelve al fútbol argentino y será rival en la Liga Profesional

Un jugador surgido de las inferiores del Millonario está próximo a firmar su contrato con un equipo del fútbol local.

Martín Demichelis
Fuente: River Plate

Hace algunas horas se oficializó el vínculo de Beto Bologna con Defensa y Justicia. Esto, claramente, sorprendió a varios hinchas de River. Sin embargo, no será el único caso que dará que hablar. Porque ahora, otro exfutbolista de la casa decidió regresar al país y firmar con un elenco de la Liga Profesional. De esta manera, será rival del elenco de Martín Demichelis. ¿De quién se trata?

La noticia de Bologna causó gran revuelo. Con 40 años y próximo a cumplir 41 a mediados de febrero, Beto aún se siente vigente para defender los tres palos. Luego de una estadía no tan agradable en Banfield, buscará recomponerse en el conjunto de Varela. Aunque no es el único ex River que se sumó a un equipo del certamen doméstico.

También lo hizo Santiago “Pomelo” Vera, enganche surgido en River y que supo debutar bajo el mando de Marcelo Gallardo hace algunos años. Su estreno fue el 17 de septiembre de 2017 cuando ingresó por Carlos Auzqui en un triunfo 3-1 sobre San Martín de San Juan. El día que Alan Picazzo también irrumpió en Primera con un verdadero golazo.

Ya a mediados de 2019 rescindió su vínculo con Núñez para irse a Olimpia de Paraguay. Sin lugar en el equipo paraguayo y con un interesante paso por Almirante Brown hace algunas temporadas, Pomelo se convertirá en refuerzo de Tigre. Sí, equipo al que River enfrentará en la cuarta fecha del torneo local en condición de visitante.

El pasado martes se sumó a las prácticas y en breve firmará su vínculo a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Un detalle que a lo largo del tiempo se pasó por alto: River aún mantiene un 20% del pase de Vera, según figura en el último balance. Como el futbolista aún sigue perteneciendo a Olimpia y en Tigre firmará a préstamo, los de Núñez son dueños de ese porcentaje en caso de una futura venta.