Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Enzo Fernández y una estadística en el Mundial que llena de orgullo a todo River

En la previa del cruce contra Países Bajos por los cuartos de final, la gente del Millo destacó el Mundial que está haciendo el volante del Benfica.

Enzo Fernández
Fuente: @afaseleccion

Después de convertir un golazo ante México, Enzo Fernández no volvió a salir del once de Lionel Scaloni. Y esta tendencia no llegaría a su fin el viernes, debido a que cuenta con muchas chances de estar desde el arranque ante Países Bajos. En este contexto, los fanáticos de River se hicieron eco de una estadística que protagoniza el volante que los llena de orgullo.

Para sorpresa de todos, la Selección Argentina empezó su camino en la Copa del Mundo con el pie izquierdo. Es que estuvo lejos del rendimiento mostrado tras la obtención de la Copa América y cayó por 2 a 1 contra Arabia Saudita. Por lo tanto, Lionel Scaloni decidió mirar al banco de suplentes para cambiarle la cara al equipo, y evidentemente encontró la solución.

Resulta que Enzo Fernández jugó gran parte del complemento ante México, en donde convenció a propios y extraños. Es por ello que a partir de dicho cruce no volvió a salir del once, convirtiéndose en una pieza fundamental del mediocampo albiceleste. Y esta realidad no es solo una percepción de los hinchas, sino que también se ve reflejado en las estadísticas.

Resulta que Enzo Fernández es el tercer jugador Sub 23 con mayor cantidad de pases completados desde el comienzo de la Copa del Mundo. Solo lo superan Pedri (391) y Aurélien Tchouaméni (294). Mientras que el volante de la Selección Argentina acumula un total de 230 pases efectivos, cifra que seguirá aumentando este viernes ¡Tremendo!

La presencia de Enzo Fernández

En las últimas horas, se reveló que Rodrigo De Paul sufrió una molestia, por lo que es probable que se pierda el partido ante Países Bajos. Pero esto no evitaría que Enzo Fernández siga firme en el once, debido a que estaría acompañado de Leandro Paredes y Alexis Mac Allister. En definitiva, el ex River jugará más suelto, mientras que el volante de la Juventus será el 5 del equipo.