Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

De River para el mundo: los detalles del gran presente de Enzo Fernández y Julián Álvarez con la Selección

Ambos exjugadores del Millonario se encuentran en un nivel magistral con el combinado nacional en la cita mundialista.

Julián Álvarez

Para los que lo conocen, el nivel que están teniendo Enzo Fernández y Julián Álvarez en la Selección Argentina, no es ninguna novedad. Porque siguen asentando un rendimiento similar al que tenían ambos en River y ahora en sus respectivos equipos, Manchester City y Benfica. Y gracias a sus actuaciones en los partidos se ganaron la titularidad en el Mundial Qatar 2022. En Soy del Millo repasamos los detalles del gran presente de dos joyas.

Con pocos minutos disputados en los choques previos a la Copa del Mundo, ambos se metieron en la lista definitiva de convocados a Qatar. Y ya dentro del certamen internacional luego de enormes actuaciones de los dos entrando desde el banco, lograron ganarse un lugar dentro de los 11 de arranque en dos ocasiones por ahora, y parece que van a seguir siendo titulares. Orgullo total en River.

El caso de Enzo es muy particular desde que jugaba en River. Fue cedido a préstamo a Defensa y Justica y creció enormemente. Eso hizo que Gallardo lo observara, lo convenza de que retorne al club y ese mismo rendimiento que lo llevó al Benfica, su paso de Argentina a Europa. De allí, con tan solo tres partidos, Lionel Scaloni se fijó en él y lo convocó a la Argentina. El resto es historia.

Lo de Julián es otro caso. Debutó de la mano de Gallardo y comenzó siendo suplente. Su gran aparición fue en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca, que dos años más tarde logró la titularidad en River. Cuando faltaban delanteros (ante la salida de Lucas Pratto y Nacho Scocco), él entró, tuvo destacados rendimientos y nunca más salió de la titularidad en River.

El torneo pasado terminó siendo el goleador de la Liga Profesional, convirtió goles de todo tipo y terminó segundo en la tabla de goleadores del ciclo Gallardo con 54 gritos. Ese rendimiento lo llevó a ser vendido por 27 millones de dólares, una de las ventas más caras del club, al Manchester City de Inglaterra. Además, fue parte de la conquista de la Copa América 2021 y hoy es titular indiscutido en la Copa del Mundo. En 5 de las 6 oportunidades que le tocó ser titular en Argentina, convirtió un gol.