Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Sin pelos en la lengua! Scaloni se refirió a la competencia entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez

Después de otro tremendo partido de La Araña, el DT de la Albiceleste expresó su postura sobre el 9 titular.

En la tarde del sábado, la Selección Argentina dio un paso enorme de cara a su sueño mundialista. Ya que con una actuación superlativa de Julián Álvarez, se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa. Es por ello que Lionel Scaloni se deshizo en elogios con el ex River, aunque no dudó en realizar un análisis de la competencia que protagoniza con Lautaro Martínez.

Luego del Mundial de Rusia en 2018, Lionel Scaloni se hizo cargo de la Selección Argentina. Y aunque muchos no lo creían capaz, metió mano en el histórico plantel albiceleste, encabezando una renovación generacional. Evidentemente, quien se vio beneficiado por esto fue Lautaro Martínez, ya que se transformó en el gran referente del nuevo ciclo.

En este contexto llegó a la Copa del Mundo de Qatar, perfilándose como el delantero a tener en cuenta. Sin embargo, no logró reencontrarse con su mejor nivel, y a Lionel Scaloni no le tembló el pulso para sentarlo en el banco de suplentes. En su lugar ingresó Julián Álvarez, quien ya convirtió dos goles en dos titularidades en el prestigioso certamen.

Es por eso que tras el cruce entre Argentina y Australia, Scaloni prefirió ponerle paños fríos a la situación: “Lautaro (Martínez) nos salvó un montón de veces a nosotros. Nos ha dado y nos va a seguir dando muchas alegrías. Está perfecto que Julián (Álvarez) la meta, Lautaro también lo va a hacer”, expresó el entrenador campeón de América.

Lo cierto es que por el momento, Julián le está ganando la pulseada a Lautaro en la disputa por la titularidad. Aunque teniendo en cuenta las declaraciones de Scaloni, no se descarta que ambos puedan jugar juntos en algún momento de la Copa. Por lo pronto, el DT no se desespera y analiza todas las variantes, mientras se prepara para el cruce contra Países Bajos.