Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Imperdible video: la tremenda ovación a Julián Álvarez tras su gol a Australia

La Araña volvió a ser una de las enormes figuras en la victoria del combinado nacional contra los australianos.

Julián Álvarez
Fuente: River Plate

La Selección Argentina consiguió una trabajada y sufrida clasificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2022 luego de vencer a Australia por 2 a 1. Pese a que el elenco de Lionel Scaloni dominó durante gran parte del desarrollo, le costó luego del descuento y en los minutos finales. Pero más allá de eso, hubo dos figuras claves: Lionel Messi y Julián Álvarez. Este último, tras su enorme actuación, se llevó una tremenda ovación.

Justo cuando Australia se le venía encima y generaba algunas chances claras para llegar al empate, Argentina aguantó. Corazón, garra y objetivo cumplido. En los 90 minutos, Julián Álvarez fue uno de los puntos altos del equipo de Lionel Scaloni. En el momento en el que el equipo no encontraba los caminos, siempre realizó movimientos y diagonales para mover a los rivales y no dar referentes.

Además, fue trascendental en la presión alta para forzar el error en la salida y desgastar a los hombres de la última línea de Australia. De tanto ir y de tanto mostrarse en intensidad, tuvo su premio. En el inicio segundo tiempo, Julián marcó el 2 a 0 luego del error del arquero, tras el pressing de Rodrigo De Paul. Pero, no sólo consiguió su segundo gol en una Copa del Mundo, sino que además se llevó la ovación de todos los hinchas argentinos.

Scaloni decidió mover el banco a los 25 minutos del complemento: adentro Lautaro Martínez, afuera Julián. Los hinchas del combinado nacional reconocieron el esfuerzo que hizo el nueve a lo largo de todo el partido. En ese lapso, entonaron por primera vez el “Olé, olé, olé, olé, Julián, Julián“. El ex River volvió a aparecer en una parada brava y la Selección lo disfruta a pleno.

Con Julián Álvarez, el 11 de Argentina ante Australia

Scaloni apostó por un solo cambio para enfrentar a Australia. El ingreso de Papu Gómez en lugar del lesionado Ángel Di maría. ¿Los once iniciales? Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Julián Álvarez y Lionel Messi.