Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

La profunda admiración del DT de Japón por la hinchada de River: “Ojalá”

Luego del batacazo del combinado nipón en el Mundial de Qatar, salieron a la luz unas viejas declaraciones de su entrenador.

River
Fuente: Instagram @japanfootballassociation

Más allá de lo futbolístico, el Mundial de Qatar esconde historias increíbles en todos sus seleccionados. Y hay una muy curiosa que tiene a River como protagonista. Esto responde al entrenador de la Selección de Japón, quien acaba de hacer historia al eliminar a Alemania y hace un tiempo reflejó su admiración por la hinchada Millonaria. “Ojalá“.

Sin lugar a dudas, uno de los grupos más sorpresivos y apasionantes del Mundial de Qatar terminó siendo el E, donde Japón dio el batacazo y salió primero por encima de España. A su vez, se dio el lujo de dejar afuera nada menos que a Alemania, y lo hizo de la mano de Hajime Moriyasu, un viejo conocido de River del Mundial de Clubes 2015.

Es que tras haber ganado la Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo debió enfrentar en semifinales al Sanfrecce Hiroshima dirigido por el actual DT del seleccionado. Y aquel encuentro costó más de la cuenta para River. Sin embargo, fue triunfo 1-0 con gol de Lucas Alario, para meterse en la final ante el mismísimo Barcelona de Messi.

Lo cierto es que Moriyasu complicó a la banda con su planteo, y luego del partido se rindió en elogios hacia los hinchas. “Espero que Japón pueda aprender más sobre estos fanáticos“, declaró el entrenador, en referencia a las más de 20 mil personas que viajaron al otro lado del mundo para alentar a River. Sin dudas, unas declaraciones que generaron mucho orgullo por entonces, y que volvieron a replicarse tras la hazaña del combinado nipón.

La figura de Japón que complicó a River

Por otro lado, vale mencionar que varios jugadores de aquel Sanfrecce Hiroshima hoy son parte del seleccionado. Y de hecho, Takuma Asano fue uno de los verdugos de Alemania en el primer partido. En definitiva, ese crecimiento del fútbol japonés que River observó allá por 2015 se demuestra hoy en Qatar. Y Moriyasu ya tiene el apoyo del pueblo Millonario.