Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿De qué se trata? Enzo Fernández y un viejo hábito de River que repitió con la Selección

El exvolante del Millonario no dudó en repetir con el combinado nacional lo que hizo en el club de sus amores.

Enzo Fernández
FUENTE: Twitter Selección Argentina

Es sorprendente ver la naturalidad con la que Enzo Fernández fue atravesando distintas instancias a sus 21 años. Le tocó salir a préstamo del club de sus amores y la rompió en Defensa y Justicia, luego regresó a River y fue determinante para la conquista de la Liga Profesional 2021. Ahora juega en el Benfica, debutó en una Copa del Mundo y también fue fundamental. Ayer tuvo su primer festejo, en un duelo clave, y repitió una particularidad que hacía en el club de sus amores.

Enzo Fernández, en 2022 fue –junto a Julián Álvarez– el futbolista más destacado de River en el primer semestre. Claramente, al llegar al Benfica no necesitó período de adaptación y de inmediato se hizo dueño del mediocampo. Le tocó jugar en Champions contra el PSG y la Juventus y fue importante para que su equipo pase como primero de su grupo.

Luego le llegó el turno de ser convocado para disputar su primer Mundial con la Selección Argentina. Ya contra Arabia Saudita había demostrado que entró bien a jugar los últimos minutos de un choque en el que el combinado nacional no brilló en absoluto. Ante México entró por Guido Rodríguez y le cambió la cara al equipo, entregó siempre bien, presionó y además hizo un golazo inolvidable.

Para enmarcarlo en un cuadro. Fernández tuvo su (primera) noche soñada en la Selección Argentina. Ingresó desde el banco y terminó definiendo el partido 2-0 contra México en el Mundial de Qatar, con una obra de arte. Pero, lo más llamativo fue lo que hizo para festejar. Porque reapareció la vieja costumbre que nunca faltaba en River: el beso al escudo de la camiseta.

Esta vez el beso fue a la camiseta de la Selección, esa misma con la que miles de veces habrá soñado desde chico. Su marca registrada no se había visto desde su llegada al fútbol de Portugal (aunque en pocos meses los hinchas del Benfica ya lo aman). Sin embargo, volvió a aparecer en el Lusail Stadium, un segundo antes del abrazo con Messi. ¡Que sean muchos más!