Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Inolvidable: Nicolás De La Cruz debutó en el Mundial con la Selección de Uruguay

En el Education City Stadium, la Celeste abrió su participación contra Corea del Sur y el volante de River tuvo minutos de acción.

Nicolás De La Cruz
Fuente: Instagram @nicodelacruz10

En la primera semana de competencia del Mundial de Qatar ya hubo grandes partidos y resultados sorpresivos. Pero faltaba el debut más esperado por los hinchas de River. Es que la Selección de Uruguay recién saltó a la cancha en la mañana de hoy y Nicolás De La Cruz tuvo minutos de acción frente a Corea del Sur. Mirá cómo le fue.

Más allá de que las presencias de Enzo Fernández y Julián Álvarez en la Selección Argentina llenen de orgullo al mundo River, las citaciones más importantes tuvieron que ver con los actuales jugadores del plantel. Estos son Franco Armani y Nicolás De La Cruz, quienes de hecho son de los pocos representantes del fútbol argentino en Qatar.

Mientras que el Pulpo es uno de los arqueros suplentes del Dibu Martínez en la Albiceleste, el volante es pieza importante en el conjunto Charrúa. Y hoy debutó oficialmente en la máxima cita. Fue en el marco de la primera fecha del grupo G frente a Corea del Sur, en un partido que a Uruguay le costó mucho más de lo pensado.

Si bien contó con algunas chances para marcar, no pudo doblegar la férrea defensa del seleccionado asiático. Y ante este panorama, Diego Alonso decidió mandar a la cancha a De La Cruz. En reemplazo de Matías Vecino, Nico ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo para darle frescura al ataque uruguayo. Aunque poco logró aportar en el Education City Stadium.

Así las cosas, fue empate 0-0 entre la Celeste y Corea en la apertura del grupo que completan Portugal y Ghana. Sin dudas, un resultado que empieza a complicar las aspiraciones de elenco sudamericano para avanzar a octavos de final. Lo cierto es que pese a esto y a que su ingresó se demoró, De La Cruz hizo su estreno en mundiales, y es motivo de orgullo para los hinchas de River.