Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La noticia que estalló en River: confirman cuál será el futuro de Nicolás Otamendi post Mundial

Si bien su cabeza está puesta en la Selección Argentina, el defensor ya decidió dónde jugará en 2023.

Nicolás Otamendi
Fuente: Instagram @nicolasotamendi30

El ambiente futbolero sólo puede pensar en lo que está ocurriendo en Qatar con el Mundial, pero al mismo tiempo ya va tomando color el mercado de pases. Pensando en 2023, todos los equipos buscan reforzarse, y River sueña con la incorporación de Nicolás Otamendi. En este contexto, mientras disputa la gran cita con la Selección Argentina, el defensor tomó una decisión sobre su futuro y la noticia estalló en Núñez.

Después de lo que fue la frustrada llegada de Luis Suárez a mitad de 2022, la dirigencia de River se quedó con las ganas de traer una figura rutilante de nivel mundial. Y ahí es donde empezó a surgir la chance de Nicolás Otamendi. Teniendo en cuenta que ya expresó su fanatismo por la banda, se especuló con que pueda volver al país, y hasta le manifestó a su representante que ese era su deseo.

Lo cierto es que el segundo semestre de Ota en Benfica fue muy bueno, y aunque su cabeza esté puesta únicamente en el Mundial de Qatar, ya tendría decidido seguir. Así lo informó Maximiliano Grillo en las últimas horas, y los hinchas de River tendrán que esperar. “Es imposible ahora. Va a estar con chances concretas de volver a partir de junio del año que viene“, dijo el periodista en TNT Sports. Y luego dio más detalles.

“Hoy siendo titular, capitán y referente de Benfica, no lo veo regresando”, agregó. Pero al mismo tiempo contó cuál es la esperanza que tienen en el Millonario. “En River creen que se puede dar en junio de 2023, cuando termine su contrato“, reconoció Grillo. Aunque no se descarta que los dirigentes hagan un intento para que venga en enero.

El guiño de Otamendi a River

Por lo pronto, el club de Núñez aguardará que finalice la participación de la Selección Argentina en Qatar para avanzar. Y a su vez, confían en que Ota se pondrá tarde o temprano la banda. De hecho, uno de los guiños que hizo en las últimas semanas tuvo que ver con la renovación de su contrato, ya que Benfica le ofreció firmar por dos años más y todavía no respondió. Considerando que tiene la idea de venir a River.