Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Se definió: River tiene rival confirmado para el debut en la Copa Argentina

Se realizó el sorteo de los 32avos de final de la Copa Argentina 2023.

River
Fuente: Copa Argentina

River se prepara para afrontar un 2023 con demasiados objetivos y esperanzas renovadas. Luego de un flojo 2022 en materia de títulos y rendimiento futbolístico, la llegada del nuevo entrenador y el mercado de pases marcan un nuevo andar. Y en ese lapso, ya se conocieron los rivales para afrontar los torneos que se vienen: la Liga Profesional y la Copa de la Liga. Pero ahora también se confirmó lo que será el debut en la Copa Argentina.

La realidad es que más allá de lo que suceda con el nuevo DT y del plantel que se viene, River comenzó a diagramar cómo será su 2023 en materia de calendarios. Este jueves, poco después del mediodía, se definieron los fixtures para los certámenes domésticos. Y hace instantes llegó el turno de la competición a nivel nacional.

Las bolillas y el azar dispusieron que River, cabeza de serie del primer compromiso, se enfrentará a Racing de Córdoba, equipo del Federal A y que está peleando por ascender a la B Nacional en lo próximo, en la fase inicial del torneo. Horario y estadio a definir por motivos muy lógicos, aunque seguramente se juegue en el interior del país.

¿Cuándo podría darse un River-Boca?

En caso de que superen a sus respectivos contrincantes, River y Boca podrían verse las caras en cuartos de final. Es decir que cada uno deberá sortear tres fases primero para terminar chocándose. El último enfrentamiento entre ambos en el certamen fue en 2020, cuando luego de igualar 0-0, los de La Ribera se impuso por penales en octavos de final en el Estadio Único de La Plata.

¿Quiénes podrían ser rivales en 16vos? De superar a Racing, River enfrentará al ganador de Talleres de Córdoba, subcampeón de la última edición luego de perder la final con Patronato, y Chacarita. Dos equipos totalmente complicados pensando en que la competencia es una de las más parejas y siempre suelen suceder las grandes sorpresas…