Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Se definieron los grupos de la Copa de la Liga 2023: cuáles serán los rivales de River y cómo quedó el fixture

Mientras en Núñez esperan por la asunción de Martín Demichelis, quedó confirmado el cronograma completo para los dos torneos de la próxima temporada.

River
Fuente: River Plate

En medio de las quejas contra la AFA por ciertas desprolijidades de organización, los dirigentes decidieron hacer algunos cambios pensando en el 2023. Y el más saliente tiene que ver con el cronograma de los torneos. Si bien no habrá modificaciones importantes, esta vez hubo sorteo para la Liga Profesional que comenzará en enero. Y además también se conocieron las zonas para la Copa de la Liga a disputarse en el segundo semestre. Mirá los rivales de River y cómo quedó el fixture.

Fueron varias las versiones que trascendieron en las últimas semanas sobre cómo se iban a disputar los campeonatos 2023 del fútbol argentino. Pero finalmente la AFA decidió sostener lo mismo que se venía haciendo con la Liga Profesional. En conclusión, el cambio más saliente tuvo que ver con el orden de los certámenes, ya que en primero se disputará la Liga y luego la Copa. A diferencia de lo que ocurrió en 2021 y 2022.

A su vez, con el objetivo de que el panorama quede ya claro antes de que los focos se centren en el Mundial, los dirigentes decidieron sortear todo en la jornada de hoy. Es decir, tanto el fixture completo del primer torneo del año como también los grupos de la copa a disputarse en el segundo semestre. Así las cosas, Martín Demichelis ya puede ir tomando de la agenda que se le vendrá al frente del equipo.

Además de saber que debutará en la Liga el 29 de enero frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, River también conoce a sus rivales para la Copa de la Liga, la cual comenzará el fin de semana del 20 de agosto. Argentinos, Vélez, Barracas Central, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Talleres, Colón, Independiente, Gimnasia LP, Huracán, Rosario Central acompañarán al Millonario en la zona A. Con la salvedad de que debe sumarse Sarmiento o uno de los ascendidos.

Respecto al orden de partidos, el debut será contra Argentinos en condición de visitante. Mientras que el primer partido de local se disputará en la segunda jornada contra Barracas Central. Por su parte, como viene siendo costumbre habrá fecha de clásicos. Y esta vez será en la jornada siete. Así las cosas, River deberá visitar a Boca en la Bombonera entre septiembre y octubre. Y los hinchas ya toman nota.

El fixture de River en la Copa de la Liga

FECHA 1: Argentinos (V)

FECHA 2: Barracas Central (L)

FECHA 3: Vélez (V)

FECHA 4: Arsenal (V)

FECHA 5: Atlético Tucumán (L)

FECHA 6: Banfield (V)

FECHA 7: Boca (V)

FECHA 8: Talleres (L)

FECHA 9: Colón (V)

FECHA 10: Independiente (L)

FECHA 11: Gimnasia LP (V)

FECHA 12: Huracán (L)

FECHA 13: Rosario Central (V)

FECHA 14: Gimnasia (M) / Instituto / Sarmiento (L)

River