Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Están más que atentos: cómo el resultado de la Copa Argentina podría afectar a River

Pensando el futuro inmediato que se le viene al Millonario, la dirigencia encabezada por Brito, Patanian y Francescoli estará muy expectante a lo que pueda pasar en la final entre Talleres y Patronato.

River
FUENTE: Copa Argentina Instagram

Sin lugar a dudas, una Copa Argentina llena de batacazos y resultados sorpresivos en el panorama. Pero finalmente, en la noche de este domingo, se conocerá al primer campeón del fútbol argentino no afiliado verdaderamente a la AFA. Puesto que tanto Talleres como Patronato hicieron historia y buscarán el título. Y desde River están más que atentos porque un detalle podría afectarlo.

Teniendo en cuenta lo que se viene en la institución, luego de la salida de Marcelo Gallardo que se dará el 14 de noviembre, a River se le podría presentar un problema en este domingo. Principalmente si Talleres de Córdoba vence a Patronato de Entre Ríos y se corona como campeón de la Copa Argentina 2022. ¿Qué podría suceder al respecto?

Si los cordobeses conquistan el título, River estaría cerca de perder al cuerpo técnico del futuro DT. Con Martín Demichelis como gran candidato a sentarse en el banco, quien sonó mucho durante las últimas semanas fue Javier Gandolfi. El DT interino de Talleres mantiene una gran relación con el exdefensor y es el principal apuntado para ser el ayudante de campo del mismo. Sin embargo, todo podría cambiar con el resultado de hoy.

Con el premio de clasificar a la Copa Libertadores por ganar la Copa Argentina, en caso de obtener una victoria final, Gandolfi podría decidirse y renovar su contrato con Talleres y quedar como el entrenador principal del equipo en 2023. Un paso muy importante en su carrera que posiblemente lo aleje de Demichelis para sellar su arribo en River.

De esta forma, el resultado del partido que comenzará a las 20:30 en Mendoza resultará trascendental para el futuro de River. Igualmente, existe la gran chance de que Gandolfi igualmente no siga a cargo del equipo, aunque obtenga la Copa Argentina 2022. Todas probabilidades que la dirigencia verá conforme pasen el encuentro.