Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Orgullosos”: Facundo Sava y una inesperada frase acerca de Marcelo Gallardo

Tras la victoria ante River, el técnico de Patronato habló sobre la presencia e importancia del Muñeco.

Marcelo Gallardo
Fuente: Captura ESPN

Este miércoles, River sufrió un nuevo golpe. En La Rioja, el conjunto de Núñez volvió a tener una floja actuación, cayó ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina y quedó eliminado del último certamen en el cual tenía chances. Sin embargo, el mal momento de su equipo no privó a Marcelo Gallardo de recibir elogios de uno de sus colegas. Resulta que, tras el encuentro, Facundo Sava le dedicó unas palabras: “Orgullosos”.

Al igual que ocurrió durante gran parte del segundo semestre, el Millonario dejó mucho que desear. Si bien se puso en ventaja rápidamente mediante Bruno Zuculini, no la pudo mantener, y hasta llegó a estar abajo en el marcador. Y pese al golazo de Juanfer Quintero, el cual le devolvió la ilusión a los del Muñeco, el elenco de Paraná fue quien terminó llevándose la clasificación mediante los penales.

No obstante, el mal presente del equipo no quita que Marcelo Gallardo siga recibiendo elogios. En esta oportunidad, el encargado de tirar flores fue Facundo Sava, el entrenador del conjunto de Paraná. “Soy un admirador suyo, y se lo dije. Todo lo que hace adentro y afuera de la cancha es un ejemplo. Me gusta ver la variedad de opciones que tiene, aún con los mismos jugadores cambia todo el tiempo”, comentó frente a los micrófonos.

Acto seguido, el ex delantero agregó: “Lo admiro por cómo maneja el grupo y por todo lo que ha hecho durante estos ocho años”. Y como si todo ello no fuese suficiente, el entrenador de Patronato aseguró que la presencia del Muñeco en el ámbito doméstico es algo que los fanáticos del fútbol tienen que destacar. “Los argentinos tenemos que sentirnos orgullosos de tener a un entrenador como él dirigiendo acá todavía”, cerró.

Sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo quedará para siempre en la historia, no solo de River, sino que de todo el fútbol argentino. Lo hecho durante sus ocho años de mandato lo convierten en uno de los máximos emblemas de todos los tiempos en el club, y ningún resultado adverso podrá cambiar eso. Y una de las cosas que tampoco podrá alterarse será el respeto y admiración de los colegas del Muñeco para con este último.