Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Con un penalazo no cobrado: River y Patronato empatan 1 a 1 por los cuartos de final de la Copa Argentina

Después de la derrota en la Liga Profesional, el Millonario busca avanzar a las semifinales de la Copa Argentina.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Tras haberse quedado en el tramo final de la Liga Profesional, River busca pasar de página. Los de Marcelo Gallardo enfrentan a Patronato en La Rioja con el objetivo de seguir con vida en la Copa Argentina. Y aunque comenzó el cotejo en ventaja gracias a un golazo de Bruno Zuculini, el Patrón llegó al empate y dejó el panorama abierto de cara al segundo tiempo.

Los primeros minutos del cruce se vivieron con mucha intensidad. Y aunque Patronato estuvo a punto de abrir el resultado, fue River el que consiguió el ansiado premio. Luego de una buena jugada colectiva, Bruno Zuculini controló la pelota en la puerta del área. Rápidamente se puso de cara al arco y desató la alegría de la gente del Millonario.

Con el correr de la etapa inicial, River continuó asfixiando a Patronato. Tal es así que estuvo a centímetros de estirar la ventaja, pero los delanteros no estuvieron finos al definir y dejaron pasar la chance. Para colmo, a la ineficacia del Millo se le sumó un nuevo fallo arbitral en su contra. Ya que tras un remate de Pablo Solari que pegó en la mano de un defensor, Fernando Espinoza decidió obviar la situación y se negó a cobrar penal.

Casi de inmediato, el conjunto de Paraná estuvo a punto de igualar el compromiso. Pero Ezequiel Centurión volvió a agigantarse y evitó de manera categórica el tanto. Pero el aviso de Patronato no acomplejó a River, y estuvo cerca de convertir el segundo. Lamentablemente, el remate de Juanfer Quintero pegó en la parte exterior del palo y el grito de la gente del Millo se vio ahogado.

River perdió la ventaja

A los 33 minutos, Patronato consiguió la paridad. Tras aprovechar un resbalón de Jonatan Maidana, Marcelo Estigarribia enfrentó a Ezequiel Centurión y sentenció el 1 a 1. De esta manera, ambos saldrán al complemento con el cuchillo entre los dientes, con el claro objetivo de conseguir el boleto que los clasifique a la semifinal del certamen.