Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Te gustan? Las tres alternativas que baraja la dirigencia de River para reforzar la defensa

Ante las posibles salidas, Jorge Brito empieza a diagramar sus movimientos de cara al próximo mercado de transferencias.

River
Fuente: River Plate

Como estuvo a la vista durante todo el año, Marcelo Gallardo se desvivió para conformar una zaga central sólida. Sin embargo, los esfuerzos del entrenador no fueron suficientes y River dejó pasar varias oportunidades a causa de sus falencias defensivas. Es por eso que la dirigencia empieza a pensar a futuro, y ya cuenta con tres alternativas para reforzar la última línea ¿Te gustan?

Con el correr de los meses, quedó en evidencia una realidad: el mercado de pases de River del verano no fue tan bueno como se pensaba. Y la defensa fue la zona más perjudicada por dicha problemática. Resulta que ante los bajones futbolísticos de David Martínez y Paulo Díaz, Marcelo Gallardo contaba con pocas variantes para suplirlos.

Para colmo, el panorama estaría lejos de mejorar. Ya que Jonatan Maidana y Javier Pinola podrían colgar los botines en el futuro cercano, por lo que el entrenador seguiría perdiendo alternativas. En consecuencia, Jorge Brito se encuentra obligado a salir con determinación al siguiente periodo de transferencias, intentando cerrar el arribo de un zaguero de primer nivel.

En este contexto, el Presidente de River tiene tres opciones en carpeta: Federico Gattoni, Lucas Merolla y Alexis Duarte. Lo cierto es que Brito todavía no realizó ningún ofrecimiento formal, aunque recibió un guiño por el central de Cerro Porteño. Es que en las últimas horas, el representante de Duarte afirmó que se encuentra dispuesto a negociar con el Millo en los próximos meses.

Las chances de River

Por otro lado, los arribos de Gattoni y Merolla parecen más complicados. Tanto San Lorenzo como Huracán priorizarían las ofertas provenientes del exterior, y por el momento, se encuentran reacios a realizar una venta al fútbol argentino. De igual manera, las negociaciones se encuentran en una etapa temprana y podrían tomar varios meses.