Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Qué noche! River perdió por penales con Patronato y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Millonario enfrentó al Patrón en La Rioja por los cuartos de final de la Copa Argentina.

River
FUENTE: Twitter River Plate

Después de alejarse de manera definitiva de la pelea por la Liga Profesional, River afrontaba un nuevo desafío. Los de Marcelo Gallardo se midieron con Patronato por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina. Sin embargo, el Millonario sufrió un arbitraje desastroso, y tras una definición por penales para el infarto, finalizó su participación en el certamen.

Los primeros pasajes del partido fueron sumamente movidos. Tal es así que a los tres minutos, Patronato estuvo a nada de abrir el marcador. Pero como fue una constante durante la noche del miércoles, Ezequiel Centurión demostró su talento y evitó el gol con una gran tapada, dándole inicio a una de sus mejores actuaciones en River.

A los 10 minutos River golpeó en La Rioja. Luego de una buena asistencia de Agustín Palavecino, Bruno Zuculini metió una terrible media vuelta y estampó el primer tanto del encuentro. De esta manera, comenzó el dominio millonario y pudo haber estirado la ventaja desde el punto de penal. Pero como viene siendo costumbre, el arbitraje hizo de las suyas.

Resulta que un potente remate de Pablo Solari encontró la mano de un defensor de Patronato dentro del área. Y aunque todo el Estadio vio el claro penal, Fernando Espinoza hizo caso omiso a las protestas. Para colmo, casi de inmediato River sufrió otro golpe, ya que tras un error de Jonatan Maidana, Marcelo Estigarribia igualó el asunto.

El complemento tampoco comenzó de la mejor manera para River, debido a que Jonathan Herrera aprovechó otra distracción de la última línea millonaria y puso por delante a Patronato. Pero Juanfer Quintero sacó a relucir su talento y categoría en el Carlos Augusto Mercado Luna. Resulta que el Nalgón convirtió un golazo olímpico y volvió a sellar la paridad en el marcador.

Ya en los minutos finales, River volvió a sufrir un nuevo error arbitral. El juez de línea le cobró un fuera de lugar inexistente a Andrés Herrera, evitando el 3 a 2 del Millonario. En definitiva, el marcador no volvió a moverse y se definió desde los doce pasos. Lamentablemente, la suerte no estuvo del lado de La Banda. Patronato se impuso en los penales y eliminó a los de Marcelo Gallardo de la Copa Argentina ¡Tremenda injusticia!