Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

No es Santiago Simón: un titular de River se lesionó y no estará disponible contra Patronato

Luego de que el DT brinde la lista de convocados, se confirmó que uno de los baluartes del equipo se perderá el cruce ante el Patrón.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En la noche del lunes, Marcelo Gallardo presentó la lista de convocados para enfrentar a Patronato. Y el foco estuvo puesto en la ausencia de Santiago Simón, quien fue desafectado debido a una molestia que arrastraba desde el partido pasado. Pero las malas noticias no paran, ya que otro titular de River se lesionó y se perdería el duelo por Copa Argentina.

Tras la victoria contra San Lorenzo, Marcelo Gallardo supo que debía afrontar los próximos partidos con varias ausencias. Y aunque contemplaba las salidas de Franco Armani, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz por la fecha FIFA, no tenía en mente las futuras bajas. Y como quedó en evidencia en las últimas horas, sigue tachando nombres para enfrentar a Patronato.

El primero en bajarse de la lista fue Santiago Simón, que sufrió un esguince contra Talleres de Córdoba. Pero lamentablemente, no sería la única ausencia que deberá sortear el Muñeco en la noche del miércoles: “Por la información que manejo, Emanuel Mammana afuera. Jonatan Maidana se perfila titular”, expresó Sebastián Srur vía Twitter.

Cabe recordar que tras el compromiso contra Talleres, Mammana sufrió una molestia en su rodilla izquierda. Y aunque los estudios correspondientes no marcaron una lesión de gravedad, todo parece indicar que se perderá el compromiso por los cuartos de final de la Copa Argentina. En definitiva, Gallardo se verá obligado a seguir moviendo piezas.

Los problemas de River en defensa

No es ningún secreto que en el último tiempo, la zaga central le provocó varios dolores de cabeza a Marcelo Gallardo. Ya que tanto Paulo Díaz como David Martínez no lograron reencontrarse con su mejor nivel, por lo que el DT debió confiar en lo que iniciaron el año como suplentes. No obstante, Mammana logró hacerse un lugar y convertirse en titular, pero las circunstancias volvieron a alejarlo de un partido clave.