Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Enojo en River! La AFA tomó una polémica decisión de cara al partido contra Patronato

De cara al partido frente a Patronato, la AFA tomó una controversial determinación.

Tapia
Fuente: AFA oficial

La Copa Argentina pasó a un primerísimo primer plano en el mundo River. Ante el complicado panorama en la Liga Profesional, el torneo más federal del país comenzó a ser una prioridad para el conjunto de Marcelo Gallardo. Es por eso que más allá del duelo de este sábado ante Talleres, muchos focos ya se posaron en el cotejo de cuartos de final ante Patronato. Y de cara al mismo, la AFA designó a un árbitro muy polémico.

El próximo miércoles 28 de septiembre, a partir de las 17.30, el Millonario se enfrentará ante el conjunto de Paraná en un duelo clave. En caso de ganar, los del Muñeco accederán a la semifinal, instancia en la cual podría llevar a cruzarse con Boca. Es por eso que la expectativa de cara a este próximo enfrentamiento es sumamente elevada.

Resta poco menos de una semana para que ruede la pelota en La Rioja y, en consecuencia, desde la organización ya empezaron a definir ciertas cuestiones. Una de ellas es, por supuesto, el tema del encargado de impartir justicia. Tal es así que en las últimas horas, se dio a conocer que la AFA designó a Fernando Espinoza como el árbitro para el cotejo. ¡Polémico!

Resulta que hace tan solo algunas semanas, el hombre de 38 años estuvo en el centro de la polémica por su actuación en el Boca-Atlético Tucumán. Pero, además, tanto los días previos como en los posteriores a ese antecedente, fue protagonista de otras controversias. Por ende, y a falta de casi una semana para el partido ante Patronato, en Núñez hay malestar.

Los números de Espinoza dirigiendo a River

En total, el árbitro estuvo presente en nueve enfrentamientos del Millonario. De esa totalidad, el conjunto de Marcelo Gallardo se impuso en cuatro oportunidades, mientras que los partidos restantes se dividen en tres igualdades y dos derrotas. El último antecedente fue en junio de este año, cuando River igualó a cero ante Atlético Tucumán.

River