Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Confirmado por AFA: la final que jugará River antes del Mundial de Qatar

A falta de pocas semanas para que finalice la temporada, el Millonario ya sabe que tendrá un compromiso más previo al receso.

River
Fuente: River Plate

Tan sólo falta casi un mes para que termine la actual Liga Profesional, y River está a punto de cerrar uno de los años más flojos del ciclo Gallardo. Sin embargo, el equipo todavía no se baja de la pelea del torneo y tiene como gran incentivo ganar la Copa Argentina. A su vez, eso no es todo, ya que AFA confirmó que el Millonario disputará una final antes del Mundial de Qatar.

Claro que el párate por la pandemia modificó todos los calendarios del fútbol argentino, y las consecuencias aún se siguen pagando al día de hoy. Por ejemplo, la Copa Argentina de aquel 2020 quedó vacante, y además hay otros trofeos que todavía no se jugaron. Uno de ellos es el Trofeo de Campeones, cuya última edición fue ganada por River a fin de 2021 frente a Colón.

Este campeonato enfrenta a los ganadores de la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional, los dos certámenes oficiales en cada semestre. Y así la banda pudo sumar una nueva estrella. No obstante, su edición 2020 no se disputó aún, ya que la pandemia frenó la actividad. En este contexto, considerando que el Xeneize obtuvo la Liga anterior a la pandemia y también la Copa Maradona post párate, se debe definir a quién enfrentará en la final.

Ahí entran en disputa River y Banfield, subcampeones de estos torneos y posibles rivales del Xeneize. De hecho, tras el reclamo del eterno rival, AFA confirmó que ambos se medirán en una especie de semifinal. Según contó César Luis Merlo en su cuenta de Twitter, aquel partido tendrá lugar el 9/11, y el Trofeo de Campeones se jugaría días más tarde. A su vez, Lo curioso y exótico es que si se da el Superclásico, la sede sería Emiratos Árabes o Qatar, nada menos que en la previa del Mundial.

La otra final que jugarán River y Boca

Por otro lado, más allá del posible duelo por semifinales de Copa Argentina, hay un Superclásico que sí está confirmado y en el que también habrá un título en juego: la Supercopa Argentina 2023. Dicho torneo lo tiene a River como ganador de la Liga Profesional 2021 y a Boca como campeón de la Copa Argentina 2021. Y de no mediar inconvenientes se podría disputar en enero de 2023. Al menos esa es la idea de AFA, y en las próximas semanas quedaría definido.