Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Copa del Mundo 2030: ¿la final en el nuevo Monumental?

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se postularon para organizar la Copa del Mundo en el 2030. La casa del Millonario se perfila.

Monumental
Fuente: River Plate

El fútbol sudamericano está ante la gran chance de traer la Copa del Mundo nuevamente a estos suelos. Luego de la organización del Mundial 2014 en Brasil, hay otros cuatro países que decidieron unir fuerzas para que el torneo más importante a nivel selecciones regrese. Y para la gran sorpresa de todo el mundo River, el nuevo Monumental pica en punta para ser sede de la final.

Las autoridades del fútbol de Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile se reunieron para lanzar la candidatura de estas cuatro sedes para la realización de la Copa del Mundo 2030. El concilio se realizó en el estadio Centenario de Montevideo. Y allí se reunieron Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, con autoridades de las asociaciones de los cuatro países.

En representación de la AFA estuvo Rodolfo D’Onofrio, exmandamás de River. Más allá de diagramar algunas cuestiones organizativas, el cónclave valió también para comenzar a postular algunas sedes. Por el lado de Argentina, D’ Onofrio presentó los estadios que están en carpeta y el nuevo estadio Monumental es uno de los siete escenarios que presentaría nuestro país según informó el sitio Doble Amarilla.

También están en la consideración dos estadios de Uruguay (uno sería el Centenario), tres de Chile y otros dos en Paraguay. En principio, el plan es que cada ciudad presente un solo reducto por una cuestión de logística y capacidad hotelera. Y en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la casa de River es la que pica en punta para esto.

Con la modernización de sus instalaciones y una ampliación de sus tribunas, el Monumental podría recibir 81 mil espectadores. Y se convertiría en el más grande del continente. Además, por la cantidad de butacas (tendrá un 71% de plateas y 29% de populares), palcos y sectores de hospitalities, sería el recinto ideal la disputa de la final de la competición, tal como sucedió en 1978. ¿Se repetirá?