Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Golpe inesperado: la triste noticia que recibió Paulo Díaz y genera impacto en River

Aunque atraviesa un buen presente futbolístico, el defensor chileno sufrió un revés doloroso para su carrera.

River
Fuente: Instagram Paulo Díaz

Los hinchas de River están atentos a todo, sobre todo en este período de mercado de pases. Mientras siguen aguardando por la llegada de refuerzos, se interesan por lo que ocurre con cada futbolista del plantel. Y sin dudas, Paulo Díaz es uno de los más queridos. En este contexto, la triste noticia que acaba de recibir el defensor chileno genera impacto en Núñez.

Una nueva fecha FIFA volvió a complicar los planes de Marcelo Gallardo, ya que cinco futbolistas fueron citados por sus respectivas selecciones. Franco Armani, Julián Álvarez, David Martínez, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz son quienes se perdieron la primera fecha de la Liga Profesional. Y sólo los hombres de la Selección Argentina regresarán para la segunda jornada.

En el resto de los casos se encuentran disputando amistosos alrededor del mundo, y mientras tanto Paulo Díaz afronta una situación particular. Esto tiene que ver con el reclamo que elevó hace unos meses la Selección de Chile, con el objetivo de clasificar al Mundial. El afectado era Ecuador, ante la acusación de haber falsificado los documentos de Byron Castillo, ya que en realidad habría nacido en Colombia.

Concretamente, desde La Roja pedían los puntos de los dos partidos ante Ecuador en los que el volante sumó minutos. Y de esta manera, poder clasificar al Mundial. Incluso, en los últimos días circuló con fuerza la versión de que FIFA haría caso al reclamo y descalificaría a la selección Tricolor. Sin embargo, esto no fue así y todo quedó como está.

La Comisión Disciplinaria desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol“, reza el comunicado oficial de FIFA, que simplemente decide no tomar cartas en el asunto al tratarse de un hecho extradeportivo. En definitiva, Chile perdió su última chance de estar en Qatar y Paulo Díaz vive un doloroso momento. Más allá de que desde el país trasandino intentarán apelar la medida que se hizo oficial este mediodía.