Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Bombazo mundial! La FIFA y una decisión sin precedentes que puede favorecer a Paulo Díaz y Juanfer Quintero

La sorpresiva información salió a la luz en las últimas horas, y tanto el chileno como el colombiano se ilusionan.

Juanfer Quintero
Fuente: River Plate

Más allá de que todavía hay mucho camino por delante en el calendario futbolero de este 2022, es claro que el foco principal está puesto en el Mundial de Qatar que tendrá lugar en noviembre. Y desde la FIFA ultima detalles. A propósito, el máximo ente no quiere que haya ninguna irregularidad, y tomarían una decisión sin precedentes que podría favorecer a Juanfer Quintero y Paulo Díaz.

El pasado 1 de abril se llevó a cabo el tan ansiado sorteo del Mundial, y quedaron establecidos todos los grupos para la máxima competencia. Sin embargo, todavía quedaron algunos cupos por resolverse a través de repechajes. Y Perú es la selección sudamericana involucrada. Concretamente, el elenco de Ricardo Gareca deberá medirse el próximo lunes ante Australia para buscar el boleto a Qatar, y se prepara de la mejor manera.

Mientras tanto, Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador esperan como representantes del continente. Aunque la selección Tricolor todavía no tiene su lugar asegurado. Esto tiene que ver con el reclamo que elevó la Selección de Chile después del final de las Eliminatorias, con Byron Castillo como protagonista. Según denunciaron desde La Roja, el volante en realidad nació en Colombia y no estaría habilitado para jugar para el equipo de Gustavo Alfaro.

Si bien existe la posibilidad de nacionalizar futbolistas, eso no habría ocurrido en este caso. Y lo más grave de la acusación pasa por una supuesta falsificación de documentos para que Castillo dispute las Eliminatorias. En conclusión, Chile solicitó la exclusión de Ecuador del Mundial. Con el objetivo de poder luchar por un lugar en la gran cita.

¿Quintero y Paulo Díaz al Mundial?

Finalmente, cuando parecía que FIFA no tomaría cartas en el asunto, podría aceptar el pedido después de haber estudiado minuciosamente el caso. Esta información tremenda la acerca el diario mexicano Azteca Deportes. Y genera conmoción mundial. Aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial, se habla de que el máximo ente del fútbol ya definió su postura, y descalificaría a Ecuador.

Por otro lado, según agregó Pablo Giralt, la decisión sería comunicada este viernes. Y tanto Chile como Perú y Colombia están expectantes. Es que si Ecuador es excluida, el elenco incaico podría clasificar directo al Mundial y la selección cafetera jugaría el repechaje. Considerando la tabla final de Eliminatorias. Mientras tanto, Chile reclama los puntos de ambos partidos ante el conjunto Tricolor, y aún sueña. Así como lo hacen Paulo Díaz y también Juanfer Quintero. Todo River atento.