Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Durante el Mundial”: River sorprendió y prepara amistosos contra los mejores equipos de Europa

En este 2022, el calendario futbolero se verá acortado, y la dirigencia busca que el plantel tenga rodaje en el mes de noviembre.

River
Fuente: River Plate

Aunque todos los cañones de los hinchas de River apuntan al mercado de pases y a lo que ocurrirá en el segundo semestre del año, muchos se animan a pensar en lo que viene. Así lo hacen también los dirigentes, quienes se estuvieron moviendo con todo en la última semana y preparan una serie de amistosos contra los mejores equipos de Europa durante el Mundial“.

Este año más no será uno más para los futboleros, ya que se desarrollará la Copa del Mundo de Qatar. Y todos los focos estarán puestos allí. En este contexto, los calendarios de todas las ligas se acortarán, y en Argentina no habrá excepción. Teniendo en cuenta que el Mundial arranca el 21 de noviembre, la competencia de clubes deberá finalizar a fines de octubre. Pero River no quiere que el plantel quede parado por tanto tiempo.

De hecho, según informó Maximiliano Grillo en TNT Sports, la idea del cuerpo técnico es que River dispute una serie de amistosos en el mes de noviembre, y que los jugadores tengan vacaciones en diciembre. “Está preparando durante la Copa del Mundo una gira por los Estados Unidos o por Europa“, contó el periodista. Y hasta se animó a dar algunos nombres de posibles rivales.

Real Madrid, Manchester City y Arsenal de Inglaterra son los que se podrían medir ante el Millonario, teniendo en cuenta que suelen realizar giras en Estados Unidos. No obstante, si se niegan a trasladarse, River estaría dispuesto a ir a Europa para enfrentarlos, tanto a ellos como a otros clubes. En definitiva, todavía no hay nada confirmado y Jorge Brito se encuentra negociando en el viejo continente, a donde viajó para ver la Finalissima entre la Selección Argentina e Italia.

River piensa en el 2023: ¿se queda Gallardo?

Como no podía ser de otra manera, ante este panorama los hinchas de River comenzaron a hacerse la misma pregunta del año pasado: ¿sigue Gallardo? Por lo pronto, hay que decir que el contrato del Muñeco vence el 31 de diciembre, aunque según las informaciones que circularon se encuentra diagramando esta gira amistosa. De esta manera, se sobreentiende que continuará en 2023, pero esto se terminará de confirmar dentro de algunos meses.