Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Todo River en alerta: cómo será la agenda de los jugadores que no tendrán vacaciones

Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, David Martínez y Paulo Díaz se perderán el arranque de la Liga Profesional.

River
Fuente: Instagram oficial

Los calendarios en el fútbol argentino siempre tienen alguna disyuntiva. Y, lamentablemente, se termina desfavoreciendo a varios clubes. Entre el poco descanso entre el final de un certamen local y el inicio del otro, los entrenadores tienen que rearmarse. Ahora, con la fecha FIFA, River perderá a varios jugadores. Y no tendrán descanso. ¿Cómo será su agenda?

La realidad es el Millonario, casi nunca puede contar con su plantel completo o en óptimas condiciones físicas para encarar sus respectivos torneos. Le pasó el año pasado y también le está pasando en este 2022 que viene siendo bastante arduo en cuanto a bajas. Ahora, son varios los que no podrán estar para encarar el inicio de la Liga Profesional.

Marcelo Gallardo no va a poder contar con varias de sus piezas más importantes por un nuevo parate internacional de selecciones. El mismo se extenderá desde el 30 de mayo hasta el 14 de junio. En ese lapso, River no tendrá a Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, David Martínez y Paulo Díaz, afectados a Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, respectivamente.

Después del cortocircuito con Lionel Scaloni, Álvarez y Armani viajaron este jueves rumbo a la ciudad española de Bilbao para sumarse a los trabajos de la Selección Argentina. El combinado nacional enfrentará el próximo 1 de junio a Italia en Inglaterra. Y luego regresará a España para medirse con Estonia el 5 de junio, en pleno comienzo de la competición doméstica.

Díaz tendrá una larga travesía con Chile para disputar dos amistosos muy lejos de Sudamérica. La Roja jugará el 6 de junio contra Corea del Sur en territorio coreano. Y luego el 10 de junio viajará a Japón para jugar con Túnez. Por su parte, Martínez compartirá el camino con el trasandino que invertirá los rivales: Paraguay jugará el 2 de junio con Japón y el 10 con Corea del Sur, también en dicho continente.

Por último aparece De la Cruz, quien también estará de avión en avión. La Celeste empezará su agenda de amistosos el 2 de junio contra México en Estados Unidos, precisamente en la ciudad de Phoenix. Después se moverá a Kansas para jugar contra la selección local el 5 de junio. Y más tarde, cerrará la fecha FIFA en el Centenario de Montevideo contra la selección de Jamaica el 11 de junio.