Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cómo le fue? River inició su participación en la Adidas Generation Cup de Estados Unidos

Este sábado, River comenzó a tener actividad en la Adidas Generation Cup, un certamen disputado en Estados Unidos.

River
Fuente: MLS NEXT

A lo largo de la historia, River ha sido uno de los clubes que mejores futbolistas sacó de sus inferiores. Desde la llegada de Marcelo Gallardo, esa tendencia continuó, y así seguirá con el paso del tiempo. Pero, además, algunas de las joyas del futuro viajaron a Estados Unidos para participar de la Adidas Generation Cup. Y justamente, este sábado empezó la actividad para el Millonario.

Para poner en contexto, se trata de un certamen organizado por la MLS en el que participan las juveniles de varios clubes. Además de los estadounidenses, la organización invita a varios clubes del ámbito internacional. Entre ellos está el Millonario, quien ya supo conquistar el trofeo en tres oportunidades. Por su parte, también hay equipos de renombre mundial como Manchester United, Valencia, Roma o Porto, entre otros.

Mientras tanto, River llevó a dos categorías: la Sexta y la Octava. A propósito, esta última división hizo su estreno en el certamen este sábado. Allí, el equipo de Núñez comparte el Grupo A junto a New York Red Bulls, Colorado Rapids, ambos locales, y Pumas de México. El debut fue ante el primero de ellos, y tuvo al equipo argentino como ganador.

Con goles de Jonathan Spiff e Isaías Penida, el Millonario dio un primer paso con el pie derecho al ganar por 2 a 0. Mientras tanto, dicha categoría continuará la actividad de la siguiente manera: el domingo jugará ante 11 ante Colorado Rapids, mientras que el lunes 12 hará lo propio frente al elenco mexicano. En caso de clasificar, volverán a jugar el jueves en las instancias finales.

Por su parte, la Sexta empezará su participación este domingo, cuando se mida frente a DC United. Posteriormente deberá enfrentar a San José Earthquakes el lunes y cerrará la fase inicial el martes ante Nashville. Mientras el equipo de Marcelo Gallardo está en plena competencia, las inferiores tienen rodaje en Norteamérica.