Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Se va: la inesperada convocatoria de un jugador de River en medio de la fecha FIFA

Seis fueron los futbolistas citados por sus selecciones, y se acaba de sumar un nombre más a la lista.

River
Fuente: River Plate

Cada vez falta menos para el Mundial de Qatar, y se está disputando la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Por supuesto, como es habitual, varios jugadores de River fueron citados por sus respectivas selecciones. Y muchos de ellos tuvieron acción. En total son seis, aunque en las últimas horas otro futbolista recibió la convocatoria.

Para alegría de Marcelo Gallardo, esta vez la Liga Profesional frenó la actividad por las Eliminatorias Sudamericanas. De modo que el Muñeco no perdió jugadores en partidos oficiales. Sin embargo, no los tiene para trabajar de cara a lo que viene, algo que representa un problema. Armani, Álvarez, Rojas, De La Cruz, Quintero y Díaz fueron los citados. Pero se acaba de agregar un nombre a la lista.

Se trata de Oswaldo Valencia, delantero que se viene destacando en la Reserva y que recibió el llamado de la Selección Colombia Sub-20. Dados sus buenos rendimientos en la tercera Millonaria, el entrenador, Héctor Cárdenas, lo convocó para sumarse a los trabajos. Con vistas al Campeonato Sudamericano que se jugará en en 2023 en el propio país cafetero.

Será la primera vez para Valencia representando a su país, por lo que sintió una gran alegría al recibir la citación. De esta manera, se sumará a los entrenamientos preparatorios el próximo 30 de marzo, y regresará el 6 de abril para reincorporarse a River. A su vez, vale mencionar que aún no está confirmado que el equipo cafetero dispute amistosos. Pero poco le importa al juvenil, que está viviendo un momento soñado.

Una de las joyas de River: quién es Oswaldo Valencia

Cristian Oswaldo Valencia Motta es su nombre completo, y nació el 13 de abril de 2003. Tiene 19 años, y llegó a River en 2016 de forma confusa, ya que había aterrizado en Argentina para probarse en Sarmiento de Junín. Pero sus buenas condiciones cautivaron en Núñez. A pesar de su 1,65 de altura y sus 66 kilos, logró destacarse en la Reserva Millonaria, donde juega desde 2020. Y ahora dará un gran paso en su carrera, con el sueño permanente de debutar en primera.