Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Eliminatorias Sudamericanas: cómo les fue y cuántos minutos jugaron los futbolistas de River en la fecha 17

Seis fueron los citados para la doble jornada, y tres de ellos tuvieron acción en la noche del jueves.

Eliminatorias Sudamericanas
Fuente: Instagram oficial

Una vez más, River fue el equipo que más jugadores aportó a las selecciones sudamericanas para la fecha 17 de las Eliminatorias. En total, son seis los futbolistas de Marcelo Gallardo que fueron citados, y muchos de ellos tuvieron acción en la noche del jueves buscando el pase a Qatar. Cómo les fue y cuántos minutos jugaron.

Con Argentina y Brasil ya clasificados, cinco selecciones sudamericanas pugnaban por tres lugares de cara al Mundial. Y varios jugadores de River fueron protagonistas en esta apasionante definición. Por supuesto que el gran ganador de la jornada fue Nicolás De La Cruz, quien logró el boleto con su Selección de Uruguay tras la victoria 1-0 frente a Perú. Aunque no tuvo participación y se quedó en el banco de suplentes.

El que sí saltó a la cancha fue Juanfer Quintero, en la goleada 3-0 de Colombia sobre Bolivia. Precisamente, ingresó a falta de 25 minutos para el final, y mostró ciertos destellos de calidad. Con el triunfo, el elenco cafetero quedó a un punto del repechaje, y está obligado a vencer a Venezuela el martes, y que Perú no lo haga frente a Paraguay.

Paulo Díaz fue el único que jugó 90 minutos, pero también fue el que peor la pasó. Es que su Chile cayó goleada 4-0 ante Brasil, y está casi sin chances de ir al Mundial. Pese a que todavía se aferra al milagro. Por último, el que tuvo una positiva actuación fue Robert Rojas, que jugó 77 minutos como lateral derecho en la victoria de Paraguay 3-1 ante Ecuador. Más allá de que sirvió de poco, ya que la Albirroja no tiene posibilidades de clasificar.

Armani y Álvarez cierran la fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina

En cuanto a la Selección Argentina, hay que decir que cerrará la fecha 17 esta noche desde las 20:30 frente a Venezuela. Y contará con la presencia de Franco Armani en el arco, tal como lo confirmó ayer Lionel Scaloni. A su vez, Julián Álvarez ocupará un lugar en el banco de suplentes, y aguardará su chance con la ilusión intacta de estar en la lista mundialista.