Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Eliminatorias: los convocados de River y una sorpresiva particularidad para esta fecha

El próximo jueves comenzará la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Eliminatorias
Fuente: Instagram oficial/River Plate

Probablemente las Eliminatorias Sudamericanas sean las más competitivas, complejas y parejas del mundo. Simplemente la juegan 10 selecciones en ese torneo. Pero en los últimos años varias de ellas levantaron sus rendimientos históricos y prácticamente es dificultoso anticipar resultados. De hecho, fecha a fecha suelen darse grandes sorpresas.

Lo que no sorprendió a nadie fue que Argentina, con varios jugadores de River y algunos que tuvieron paso junto a Brasil ya tengan su pasaje sacado al Mundial. Desde hace varias jornadas, las dos selecciones más poderosas de Sudamérica no defraudaron y estarán en Qatar allá por el mes de noviembre. Y otro combinado que hizo un gran torneo de Eliminatorias fue Ecuador.

El país que comanda Gustavo Alfaro, estuvo de comienzo a fin entre los punteros y actualmente está en el tercer puesto, virtualmente clasificado. Ahora bien desde el cuarto hasta el séptimo puede pasar cualquier cosa. Uruguay está cuarto con 22 unidades, en el quinto lugar aparece Perú con 21 puntos, sexto está Chile con 19 y en el séptimo lugar Colombia con 17.

Todos los citados de River podrían ser titulares en las Eliminatorias

Hay que recordar que los primeros cuatro van directo al Mundial y que el quinto juega el repechaje. Por lo que los demás quedan afuera. Argentina jugará el próximo 25 de marzo ante Venezuela en la Bombonera y para ese partido es muy probable que tanto Franco Armani como Julián Álvarez jueguen desde el arranque.

El Pulpo entraría por la suspensión de Emiliano Martínez mientras que el atacante cordobés podría ganarse un lugar por la baja de Lautaro Martínez por Covid-19. Por su parte Chile visitará a Brasil el próximo jueves y todo indica que Paulo Díaz mantendría la titularidad en el combinado que dirige Martín Lasarte, por lo que sumaría aún más minutos.

Otra fija para estar desde el inicio con su país será Robert Rojas. Por lo general suele salir como lateral por derecha. Y eguramente Guillermo Barros Schelotto lo sitúe como titular frente a Ecuador en Asunción. Por su parte Nicolás De La Cruz en muchas sería titular en el duelo entre Uruguay y Perú en Montevideo. Y quién también va por ese camino, en Colombia, sería Juanfer Quintero.