Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Una locura total! La impresionante estadística que lidera Enzo Fernández en la Copa de la Liga

El volante del Millonario y unos números que sorprenden.

Enzo Fernández
Fuente: Instagram @enzojfernandez

Luego de la derrota de la primera fecha con Unión de Santa Fe, River lleva un andar en alza en la Copa de la Liga. Disputadas seis jornadas, el elenco de Marcelo Gallardo está puntero y su fútbol comienza a notarse poco a poco. Cada duelo es un mundo, claramente. Pero hay individualidades que se destacan partido a partido. Y uno de ellos es Enzo Fernández.

Constantemente, por cuestiones obvias, siempre habrá determinados futbolistas con altibajos, sobre todo cuando el equipo es irregular. Pero la sorpresa llega cuando uno logra de forma sostenida durante varios encuentros un nivel casi preeminente, tal es el caso de Enzo Fernández. Hoy por hoy, el dueño del mediocampo del Millonario.

El volante hace tiempo que es titular indiscutido para el Muñeco. Y en los últimos compromisos (ante Racing, San Lorenzo y Gimnasia) su actuación fue casi siempre la mejor del once, porque combina distintos elementos que lo hacen un mediocampista perfecto. Desde el sentido de ubicación y la manera que tiene para cortar el avance de un rival…

Hasta la claridad para darle la pelota a uno de sus pases, analizar un pase filtrado o cambio de frente y ejecutar de forma alucinante un penal. Por todo esto y muchas otras cosas, Enzo es hasta ahora la gran joya de River en lo que va de la Copa de la Liga. Y Lógicamente, esos desempeños se se pueden ver reflejados en la aprobación y el cariño de los hinchas.

Sin embargo, también en las estadísticas que se exponen cada fin de semana. En lo que va del certamen y contabilizando todos los futbolistas de todos los equipos, Fernández es el jugador con más pases precisos (335), más pases precisos a campo rival (244) y el segundo con más asistencias que luego terminaron en un remate al arco (14). ¡Crack!