Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Video: se cumplen cuatro años de uno de los partidos más importantes del ciclo de Gallardo en River

El 14 de marzo de 2018, River logró una conquista histórica en el Estadio Malvinas Argentinas. Repasá lo sucedido.

River

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo, River ha tenido grandes consagraciones, aunque está claro que algunas destacan más que otras. Evidentemente, la Copa Libertadores de 2018 es la que más resalta con amplia diferencia. Sin embargo, algunos meses antes de que eso ocurriera, el conjunto de Núñez ya le había ganado una final a Boca.

Como consecuencia de la obtención de la Copa Argentina 2017, el Millonario se ganó el derecho de disputar la Supercopa Argentina de 2018. Por otro lado, el Xeneize había conquistado la Superliga 17/18, motivo por el cual consiguió su boleto al certamen. Y cuando el equipo del Muñeco estaba en uno de sus peores momentos se dio la gran sorpresa.

El 2018 no comenzó para nada bien para River, y los resultados no acompañaban. Sin embargo, el 14 de marzo de aquel año las cosas dieron un giro repentino. En Mendoza, River y Boca se enfrentaron en busca de definir al Supercampeón de la temporada anterior, y la alegría fue para Núñez. Este lunes se cumplen cuatro años de aquel acontecimiento.

Por el momento que estaban atravesando ambos, el Xeneize era el gran favorito, pero los del Muñeco dieron la sorpresa. A los 18 de la primera etapa, el Pity Martínez abrió la cuenta desde los doce pasos y le dio la primera alegría de la noche a la gente. Por su parte, Nacho Scocco fue el encargado de provocar el segundo grito de la velada mendocina.

De esta forma, River se impuso por 2 a 0 frente a Boca y levantó el primer título de ese 2018. Lo que poca gente imaginaba en ese momento es que algunos meses después, habría un Superclásico en el Santiago Bernabéu para definir al campeón de América. Pero aún sin saberlo, aquel 14 de marzo los riverplatenses tocaron el cielo con las manos.