Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Tiago Geralnik: quién es la joya surgida de River que fue citada a la Selección Argentina

Lionel Scaloni sorprendió a todos y convocó a la que fuera la principal promesa de la cantera Millonaria.

Tiago Geralnik
Fuente: Instagram @tiagogeralnik

Con la clasificación al Mundial de Qatar ya consumada, a la Selección Argentina le quedan muy pocos partidos de cara a la gran cita. De modo que Lionel Scaloni armó una extensa lista de convocados para las últimas dos fechas de Eliminatorias, con el objetivo de ver a todos sus futbolistas. A su vez, también sorprendió y citó a varios juveniles que juegan en Europa. Entre ellos, Tiago Geralnik, gran joya de las inferiores de River. Conócelo.

A fines de marzo, la Selección Argentina cerrará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, con la tranquilidad de ya tener su lugar asegurado en el Mundial. Sin embargo, el calendario no le sonríe a Lionel Scaloni, que no tendrá muchas posibilidades de juntar a sus futbolistas antes de emprender el viaje. Apenas un amistoso ante Italia a mitad de año, y alguna posible gira serán los compromisos de la Albiceleste. Lo que no resulta suficiente.

En este contexto, el DT diagramó una lista preliminar de 44 futbolistas, con varias sorpresas y vistas al futuro. Si bien luego será recortada para enfrentar a Venezuela y a Ecuador el 25 y 29 de marzo, no dejó de llamar la atención la aparición de Tiago Geralnik. Al igual que jóvenes como Nicolás Paz, Luka Romero, Alejandro Garnacho, y los hermanos Carboni, el chico surgido de River cumplirá su gran sueño.

La historia de Tiago Geralnik

Con casi 19 años, y un enorme futuro por delante, el enganche nacido en Rosario milita en el Villarreal de España. Y ahora compartirá plantel nada menos que con Lionel Messi. Geralnik llegó a River en 2018 desde la Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario. Y no tardó mucho en destacarse por su habilidad con la pelota actuando en las divisiones inferiores Millonarias.

Tal es así que en el año 2020, y con tan solo 16 años, Villarreal lo vino a buscar, y terminó llevándoselo por la patria potestad. De esta manera, el zurdo categoría 2003 dejó Núñez y provocó un gran revuelo, ya que era considerada una de las principales promesas del club. Lo cierto es que trasladó su fútbol a Europa, donde brilla en el sub19 del Submarino Amarillo. Y en River no dejan de lamentarse.