Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿A quién pone? La duda que mantiene Marcelo Gallardo a horas del duelo entre River y Gimnasia

A partir de las 19:15, el Millonario recibe al Lobo, pero el Muñeco aún no confirmó el once que saldrá a la cancha.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Fiel a su costumbre, Marcelo Gallardo no guardó demasiado y puso a varios de sus mejores hombres en el partido de River frente a Laferrere por Copa Argentina. Los principales cambios se vieron en la defensa y en parte del mediocampo, aunque el once que jugó fue de extrema jerarquía. Ya para enfrentar hoy a Gimnasia, volverá a su formación habitual, pero mantiene una duda importante.

El gran mercado de pases que realizó River hace que, a pesar de la rotación, siempre haya jugadores de nivel dentro de la cancha. Esto quedó demostrado el último miércoles ante Laferrere, cuando ni Enzo Fernández ni Santiago Simón estuvieron presentes en el mediocampo. Pero si lo hicieron Juanfer Quintero, Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino.

Claramente, un tremendo mediocampo que sería titular en el resto de los equipos del país. Sin embargo, Marcelo Gallardo tiene tantas variantes en ese sector del campo que puede darse ciertos lujos. Es que de esos tres nombres, solo uno será titular hoy, y la pelea principal parece estar entre De La Cruz y Palavecino. Considerando que Quintero aún no está en su mejor condición física.

Tanto el uruguayo como el ex Platense no arrancaron de forma regular el semestre, ya que debieron afrontar gripe y sendas lesiones. Aunque de a poco se van reencontrando con su nivel. Si bien ninguno de los dos pudo brillar aún, son vitales para el Muñeco, y vienen trabajando mucho para convencerlo. De todos modos, el DT aún no decidió quién de los dos jugará desde las 19:15. O al menos todavía no lo dio a conocer.

El probable once de Gallardo

El resto del equipo parece estar bastante claro, con el regreso de Enzo Pérez a la titularidad en reemplazo de Bruno Zuculini. En definitiva, se espera que Gallardo despeje la incógnita a poco tiempo del inicio del partido, con la posibilidad siempre latente de que pueda sorprender. Pasando en limpio, el probable once para recibir al Lobo esta tarde es: Armani; Rojas, Díaz, González Pirez, Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Palavecino o De La Cruz, Simón, Barco; Álvarez.