Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cómo le fue? Todos los antecedentes de River jugando en la provincia de Salta

Desde las 21:10, el Millonario choca con Deportivo Laferrere en La Linda, donde jugó varios partidos en el último tiempo.

River
Fuente: Prensa Copa Argentina

Aunque River ya arrancó a competir oficialmente hace varias semanas, recién en la noche de hoy iniciará la doble competencia, que será triple cuando arranque la Copa Libertadores. El Millonario pone primera en la Copa Argentina frente a Deportivo Laferrere en Salta, una provincia que lo recibió varias veces en los últimos años. ¿Cómo le fue?

Desde que se volvió a disputar la Copa Argentina allá por 2011, los clubes más grandes del país viajaron a muchas provincias para disputar sus partidos. River no fue la excepción, y en la noche de hoy jugará nuevamente en Salta. En el marco de los treintaidosavos de final, el equipo de Marcelo Gallardo chocará ante Laferrere en el Padre Martearena, donde estuvo por última vez en 2019.

En aquella oportunidad, le ganó 3-0 a Argentino de Merlo por la misma instancia. Pero ese no es el único antecedente. En la edición de 2017 enfrentó a Atlas y lo venció por 3-0. Mientras que en 2016 derrotó 2-1 a Estudiantes de San Luis. Todos estos encuentros por treintaidosavos de final, y con Marcelo Gallardo en el banco.

De hecho, el primer partido del Muñeco como DT Millonario fue en el Martearena, por los dieciseisavos de la edición 2014. Esa noche el resultado fue 0-0 contra Ferro, y River triunfó por penales. A su vez, en 2012 hubo dos antecedentes anteriores: victoria 2-0 ante San Lorenzo en cuartos de final, y caída por penales frente a Racing en semifinales. En conclusión, Salta es una plaza que le sienta bien a la banda, ya que registra cinco triunfos y una derrota.

El curioso dato que ilusiona a River

Un detalle bastante curioso que llamó la atención de los hinchas es que cada vez que River jugó en Salta, después terminó ganando la Copa Argentina. Así ocurrió en 2016, 2017 y 2019, las tres conquistas que logró Marcelo Gallardo. Y crece la ilusión de cara a la actual edición. En definitiva, una nueva historia se escribirá desde las 21:10, donde Laferrere buscará la hazaña.