Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

Arranca la Copa Argentina: Todo lo que hay que saber sobre River

El Millonario tiene todo listo para su debut en la Copa Argentina este año.

River
Fuente: Twitter @Copa_Argentina

River ya conoce rival y sede para los 32avos de final de la Copa Argentina 2022. El sorteo de diciembre determinó que Deportivo Laferrere, de la Primera C, sea el rival. A su vez, se confirmó el estadio donde tendrá lugar el partido. Será una cancha que trae muy buenos recuerdos al conjunto de Marcelo Gallardo. Allí, está invicto con el Muñeco y dejó un partido para el recuerdo de todos los hinchas.

El conjunto del Muñeco comenzará ante Laferrere, equipo que milita en la Primera C del fútbol argentino. En caso de avanzar, el Millonario podría verse las caras con Barracas Central o Acassuso. Luego aparecen posibles rivales como Quilmes, San Martín de Tucumán y Rosario Central. Con todo el cuadro sorteado y definido, también se confirmó cuándo podría verse la cara con Boca: sólo en semifinales.

El torneo más federal del país iniciará su fase definitoria en febrero con la inclusión de los equipos de Primera División. El partido inaugural de esta edición será Lanús vs. Defensores de Cambaceres el miércoles 23 de febrero y ese mismo día jugarán el clásico mendocino Independiente Rivadavia y Gimnasia. Después, se disputará el tercer encuentro entre Almirante Brown y Agropecuario.

Gustavo SáenzGobernador de Salta, anunció mediante su cuenta de Twitter que el partido debut para el equipo de Muñeco se disputará en su provincia. “El Millonario será el primero de los equipos grandes en venir en esta instancia y estamos trabajando para la llegada de los demás clubes populares del país”, expresó Sáenz. La última visita data de tres años atrás, allá por el 2019.

River con Gallardo en Salta

El Padre Martearena será inolvidable para la era del Muñeco en River porque allí jugó su primer partido contra Ferro en julio de 2014. Luego de esa victoria por penales, el Millonario visitó otras tres veces tierras salteñas. La primera en 2016 que derrotó 2-1 a Estudiantes de San Luis; en 2017 goleó 3-0 a Atlas y en 2019 ganó 3-0 sobre Argentino de Merlo. La idea es que debute antes de comenzar la Libertadores, es decir en marzo.