Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Otro más? El futbolista de River que sería convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina

El entrenador del elenco nacional lo viene siguiendo muy de cerca.

El entrenador del elenco nacional lo viene siguiendo muy de cerca.

Si bien todos los focos de los futboleros están puestos en el inicio de la Copa de la Liga Profesional, no se puede obviar la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. La Selección Argentina enfrentará a Chile el 27 de enero, y a Colombia el 1 de febrero. Y para dichos encuentros, Lionel Scaloni analiza convocar a otro futbolista de River.

Además de haber logrado una inmensa cantidad de títulos, Marcelo Gallardo también consiguió potenciar a la gran mayoría de sus jugadores. Y a muchos de ellos les dio la chance de representar a sus selecciones. Esta tendencia se hizo más fuerte desde la llegada de Lionel Scaloni al banco de suplentes, y la última Copa América fue muestra de ello.

Seis futbolistas surgidos del club y que estuvieron bajo el ala de Gallardo formaron parte del plantel campeón, sin mencionar la presencia de Franco Armani. A su vez, para la última fecha de Eliminatorias, Scaloni citó a Santiago Simón y Enzo Fernández. Dos que tuvieron un rendimiento muy destacado durante el segundo semestre de 2021.

Otro de los que la rompió en el equipo de Marcelo Gallardo fue Agustín Palavecino, y ya llamó la atención del entrenador de la Selección. Tal es así que existe la chance de que lo cite para los próximos dos partidos del combinado nacional. Serán el jueves 27 de enero contra Chile en Calama, y el martes 1 de febrero ante Colombia en Córdoba.

Si finalmente se concreta esta idea de Scaloni, Palavecino se pondrá la ropa de la Selección por primera vez en su carrera, y cumplirá su sueño. Por otra parte, el DT analiza volver a convocar a Enzo Fernández y Simón. De modo que podría haber cinco jugadores de River en la lista, contemplando las presencias de Franco Armani y Julián Álvarez. ¿Se dará?

Agustín Palavecino