Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

“Tenerlo cerca”: la fórmula de Colón para intentar frenar el poderío ofensivo del River de Gallardo

El elenco Sabalero llevará a cabo un ambicioso plan en Santiago del Estero.

River
Fuente: River Plate

El mundo River desborda de ilusión en la antesala de una nueva final. Desde las 21:10, el Millonario disputará el Trofeo de Campeones ante Colón, que no se la pondrá nada fácil. El Sabalero ha tenido el mejor año de su historia y quiere cerrarlo con un título nada menos que ante la banda. Para lograrlo tiene una clara fórmula, que amenaza con frenar el poderío ofensivo de los de Marcelo Gallardo. “Tenerlo cerca“.

Si bien la distancia entre River y el resto de los equipos del fútbol argentino es enorme desde hace siete años, en el segundo semestre de 2021 pareció agrandarse más. El conjunto de Núñez se paseó por el Torneo de la Liga Profesional, y gritó campeón con tres fechas de antelación. Lo hizo gracias a un estupendo juego colectivo, y de la mano de un Julián Álvarez realmente intratable.

Araña convirtió dieciocho goles, y terminó siendo el máximo anotador del certamen, Además de haberse destacado por su tremenda habilidad y potencia, que lo colocaron como la gran figura del país. Sabiendo esto, Colón prepara de forma muy especial la final de esta noche contra River, y ya tienen un plan para controlar a Álvarez.

El mismo fue revelado por Facundo Garcés, defensor estrella del equipo de Eduardo Domínguez, quien palpitó su cruce con Araña. “Vamos a tratar de tenerlo cerca y poder marcarlo de la mejor manera, no dejarlo girar“, soltó en declaraciones a TNT Sports. Está claro que no será una tarea fácil para el bloque defensivo santafesino, pero se tienen gran confianza.

A su vez, vale mencionar que Garcés conoce muy bien a Juli, ya que se vieron las caras en más de una oportunidad. “Me ha tocado enfrentarlo muchas veces en reserva. Ojalá poder tener un gran partido mañana. Fueron tres veces, empatamos, ganamos uno y perdimos uno“, recordó el defensor, quien aún no tiene garantizada la titularidad, y pelea mano a mano con Bruno Bianchi.