Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Lo cerró”: tras su salida de River, se confirmó dónde jugará Beto Bologna y los hinchas no lo pueden creer

El arquero sorprendió a todos y resolvió su futuro.

Enrique Bologna
Fuente: River Plate

Como ocurre en cada final de año, empiezan a resolverse las situaciones de varios futbolistas. Y los hinchas de River prestan mucha atención. Al respecto, se conmovieron en el día de ayer al enterarse que Enrique Bologna no continuará en el club en 2022. Incluso, ya se sabe cuál será el nuevo equipo de Beto. Y nadie lo puede creer. “Lo cerró“.

Si bien ya se venía especulando con la posibilidad de que se marche, finalmente ayer se terminó de confirmar. Enrique Bologna no seguirá en River, y ya se lo comunicó a Marcelo Gallardo y a sus compañeros, en la previa de la final del Trofeo de Campeones ante Colón. Después de casi seis años en Núñez, el arquero de 39 años buscará nuevos rumbos, antes de colgar los guantes.

A pesar de que siempre se sintió muy cómodo en el club y ocupaba un rol fundamental dentro del grupo, quiere cerrar su carrera teniendo mayor continuidad. Algo que nunca pudo lograr en River, ya que tiene por delante a la gran figura de Franco Armani. Así fue como Bologna decidió marcharse, ignorando el pedido de Marcelo Gallardo, quien lo consideraba un gran referente en el vestuario.

Con la idea de seguir en actividad por un tiempo más para después evaluar su futuro, ya tiene nuevo club: Banfield. En una negociación relámpago, el Beto acordó su regreso al Taladro, que “se movió rápido y lo cerró“, según contó el periodista César Merlo en Twitter. Por supuesto que la noticia no deja de impactar al mundo River, considerando que Bologna aún pertenece al club y hoy estará en el banco de suplentes.

Lo cierto es que las cosas ya quedaron bien claras entre River y el jugador, quien tras regresar a Buenos Aires, se haría la revisión médica y firmaría con Banfield por un año. De esta manera, Beto tendrá su cuarta etapa en el equipo del sur, donde debutó en primera en 2003. Desde ese momento, permaneció hasta 2007. Y luego volvió en dos ocasiones: en 2008 hasta 2011, y en 2013 hasta 2015.