Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Reviví todos los partidos! A siete años de la consagración de River en la Copa Sudamericana 2014

Se cumple un nuevo aniversario de la primera conquista del ciclo de Marcelo Gallardo.

River
Fuente: River Plate

No queda ninguna duda de que el ciclo de Marcelo Gallardo es el más exitoso de la historia de River. Desde su asunción allá por 2014, el DT ha cambiado radicalmente la forma de ver las cosas en el club, y lo ha devuelto a un lugar de prestigio absoluto. Es por eso que el amor de los hinchas no tiene límites, y queda en evidencia constantemente.

Durante todos estos años, el Muñeco se ha convertido en el entrenador más ganador de todos los tiempos en Núñez. Y si bien es cierto que hay consagraciones más importantes, la Copa Sudamericana de 2014 fue el puntapié inicial de la tan exitosa etapa. Es por eso que, a siete años de aquella conquista, los riverplatenses la recordaron con mucho cariño.

Todo comenzó en la segunda fase de la competencia, cuando los de Núñez se vieron las caras ante Godoy Cruz. Con un global de 3 a 0, los dirigidos por Gallardo se metieron en los octavos de final, instancia en la que se enfrentaron ante Libertad. Con un contundente 5 a 1, River se ganó un lugar en los cuartos, donde dejó en el camino a Estudiantes de La Plata.

En las semifinales, el Millonario se tuvo que medir nada más ni nada menos que ante Boca. Tras la igualdad a cero en la ida, los del Muñeco se impusieron por 1 a 0 con el tan recordado gol de Leo Pisculichi. En aquel momento, el Más Grande no solamente accedió a la instancia final de la copa, sino que también le puso inicio a una serie de eliminaciones ante el clásico rival.

La instancia definitoria se disputó a doble partido ante Atlético Nacional. El primero, en Colombia, concluyó con empate a uno, mientras que el último enfrentamiento concluyó con triunfo para River por 2 a 0. Lo que nadie sabía en aquel momento, era que esa consagración sería el puntapié inicial para los años más gloriosos de la historia del conjunto de Núñez.