Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Uno más! Lucho González, ya retirado, sumó un nuevo título con Athletico Paranaense

El exjugador del millonario volvió a levantar un nuevo título pese a que se retiró.

Lucho González
Instagram l.gonzalez.03

Lucho González surgió en Huracán y luego se fogueó en River, para luego poder dar el salto al fútbol europeo. Allí disputó varias temporadas, pero decidió volver para 2015. Finalmente, tras un año en el millonario, emigró al Athletico Paranaense, donde pudo lograr varios títulos y se convirtió en alguien querido. Hoy, el conjunto brasileño levantó un nuevo trofeo y contará en sus palmares, ¿por qué?

En 2000 ganó su primer y único título con Huracán, la Primera B Nacional y esto lo acercaría un poquito a Núñez. Se mantuvo en la institución y en 2002 pasó a River donde logró conseguir dos títulos Clausura 2003 y 2004. Luego emigró al Porto de Portugal, donde hizo prácticamente toda su carrera pese a algunos préstamos que tuvo.

En Portugal ganó todas las copas y torneos nacionales, un total de 11 títulos, sumado a los 3 anteriores. También tuvo un préstamo por Olympique de Marsella y también ganó 6 trofeos. Logró el ascenso con el Al-Rayyan S.C de Catar y pegó la vuelta para Núñez. Donde levantó la Copa Libertadores y posteriormente, la Suruga Bank.

Allí es cuando, tras un año, decide emigrar a Brasil en un club que recién se iniciaba, por así decirlo, y con una ideología bastante fuerte. El Athletico Paranaense comenzó a mostrar un juego llamativo con Lucho González como eje, sumando a alguno jóvenes de la cantera. Allí consiguió la Copa Sudamericana, un torneo regional y la Suruga Bank.

Desde septiembre de 2016, se mantuvo hasta junio del 2021 cuando decidió ponerle fin a su carrera como jugador. Allí se sumó al cuerpo técnico actual que tenía como objetivo la Copa Sudamericana. La cual él ya había disputado dos encuentros y hoy levantó debido a eso, y a pertenecer al staff. Sumando un total de 29 trofeos y alcanzando la línea de Carlos Tévez-Ángel Di María y a 10 de Lionel Messi.