Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¿Cómo le fue? David Martínez sumó minutos en la Selección de Paraguay y todo River estuvo atento

El zurdo ingresó en el complemento.

David Martínez
Fuente: Twitter @Albirroja

Tal como es costumbre, varios jugadores de River fueron citados a sus respectivas selecciones para disputar una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Uno de ellos fue David Martínez, quien recibió el llamado de Guillermo Barros Schelotto, flamante DT de la Selección de Paraguay. El defensor sigue sumando experiencia internacional, y anoche sumó minutos ante Colombia. ¿Cómo le fue?

El inicio del ciclo Barros Schelotto en Paraguay no comenzó de la mejor manera, tras lo que fue derrota por 1-0 frente a Chile. Es por esto que el elenco Guaraní debía recuperarse contra Colombia. Aunque se trataba de una parada muy brava en Barranquilla. A su vez, lo más importante en el mundo River es que tanto Robert Rojas como David Martínez fueron convocados nuevamente. Y tuvieron acción.

Ocuparon los laterales ante Chile, pero sus rendimientos no conformaron al Mellizo, quien decidió cambiar para viajar a Colombia. En cuanto al sector izquierdo, fue ocupado por Junior Alonso, quien se terminó lesionando y debió dejar la cancha. El hombre de Atlético Mineiro dijo basta a los 30 minutos del segundo tiempo, y el que lo reemplazó fue Martínez.

El defensor de River disputó el tramo final del encuentro y tuvo que soportar los embates de la Selección Colombia, que se venía con todo para buscar la victoria. Finalmente, Paraguay pudo aguantar, empató 0-0 y se llevó un punto importante. Aunque está anteúltimo en la tabla con 13 puntos. Así las cosas, la Albirroja se jugará la clasificación a Qatar en las últimas cuatro fechas. Pero el panorama es poco alentador.

¿Cuántos minutos tuvieron los jugadores de River?

Por otro lado, distinta fue la situación de Robert Rojas, quien le dejó su lugar a Juan Escobar y permaneció en el banco de suplentes. Si bien había completado 72 minutos ante Chile, Schelotto no lo consideró para jugar en Barranquilla, y volverá fresco a River. En definitiva, David Martínez fue el que más minutos sumó en esta doble fecha, con 105. Mientras que Julián Álvarez solo jugó 15′, y Franco Armani no saltó a la cancha.