Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

River de Selección: ¿Quiénes serán titulares en las Eliminatorias?

Cinco futbolistas del Millonario se perderán el partido del próximo sábado ante Banfield.

Julián Álvarez
Instagram Franco Armani / Julián Álvarez

Tal como sucedió en la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, River deberá afrontar la Liga Profesional sin varias de sus figuras. Dado que muchos de ellos, deberán representar a sus respectivas selecciones. La organización del torneo doméstico designó no reprogramar los compromisos de aquellos equipos que cedan a sus jugadores.

El calendario ajustado no permite que esto suceda y el equipo de Marcelo Gallardo –único líder del certamen- deberá defender la punta sin cinco futbolistas. Los seleccionados que se perderán el próximo partido del Millonario ante Banfield son los siguientes: Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Paulo Díaz y Robert Rojas.

Álvarez, que fue la figura del superclásico del domingo pasado –anotó los dos goles de River- y Armani, visten los colores de la Selección Argentina. Se estima que ninguno de ellos sean titulares contra Paraguay el próximo jueves. El arquero iría al banco y el delantero puede que, ni siquiera, ocupe un lugar entre los suplentes como sucedió anteriormente.

Por otro lado, Paulo Díaz de gran presente, fue citado para representar a la Selección de Chile que mantiene unas Eliminatorias muy complicadas. Los trasandinos están fuera de la clasificación y enfrentarán el próximo jueves a Perú en Lima y se considera que el futbolista de River sea titular. Algo que viene ocurriendo estos últimos compromisos.

Nicolás De La Cruz

El volante del Millonario, que también viene de tener un buen superclásico el pasado domingo, fue convocado por Oscar Tabárez para la Selección de Uruguay. De La Cruz suele batallar por un puesto y en reiteradas ocasiones fue titular en lo que va de estas Eliminatorias. Los charrúas chocarán ante Colombia en condición de local y Nico iría desde el arranque.

Robert Rojas

Rojas fue una de las figuras de River contra Boca. Sus números así lo indicaron y Eduardo Berizzo lo tiene en su lista hace tiempo un largo tiempo. En esta triple fecha de Eliminatorias volvió a confiar en el Sicario para los encuentros ante Argentina, Chile y Bolivia. El Toto suele usarlo como lateral por derecha y lo más factible es juegue como titular el próximo jueves ante la Albiceleste.