Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Presencia riverplatense! ¿Quiénes son los ex River que disputarán la Champions League?

Varios futbolistas con pasado en el Millonario formarán parte del torneo más importante de clubes en Europa.

ex River
Fuente: Champions League

La Copa Libertadores es el trofeo que más pasiones levanta a nivel sudamericano, y todos los clubes participantes desean alzarse con el trofeo. Sin embargo, el certamen que se llevará todas las miradas a partir de esta semana es la UEFA Champions League. El trofeo más importante en Europa comenzará este martes, y hay varios ex River que formarán parte de él.

En los últimos años, el Millonario se ha convertido en uno de los principales exportadores de futbolistas de Sudamérica. El rendimiento de los diferentes equipos de Marcelo Gallardo hace que desde el viejo continente posen la mirada en los jugadores del equipo de Núñez. Por tal motivo, la Champions tendrá varios representantes riverplatenses.

Y hay un club que ha juntado a varios de ellos, y viene en alza a nivel continental: el Sevilla. El conjunto andaluz cuenta con tres futbolistas surgidos de las inferiores de River en su plantel. Se trata de Erik Lamela, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, reciente fichaje. No obstante, este último todavía no ha hecho su estreno con la camiseta del equipo español.

Pero no son los únicos, y habrá uno que la tendrá muy difícil: Eder Álvarez Balanta. El defensor surgido del Millonario se encuentra vistiendo la camiseta del Brujas, de Bélgica, y comparte grupo con PSG, Manchester City y Red Bull Leipzig. De este modo, el colombiano tendrá que detener a los mejores jugadores del mundo, incluyendo a Lionel Messi, Neymar o Kevin De Bryune entre otros.

Mientras tanto, aquel Grupo A de la competencia no tendrá solamente la presencia del central, sino que hay otro ex River presente: Marcelo Saracchi. El lateral izquierdo, de corto paso por Núñez, defiende la casaca del conjunto alemán desde hace algún tiempo. Sin embargo, no podrá disputar la primera fase por una dura lesión que sufrió hace algunos meses.