En los últimos tiempos, y más precisamente durante el ciclo de Marcelo Gallardo, River se ha convertido en uno de los mejores de América. Las constantes conquistas del Millonario lo han puesto en boca de todos, algo que no sucedía desde hace tiempo. Si bien el presente del club es brillante, hubieron muchos momentos en los que no lo era, y al equipo se le hacía muy difícil en el ámbito internacional. Esta vez, Franco Costanzo habló sobre la vez que el equipo estuvo cerca de una conquista importante.
Pero esto último no quiere decir que River no haya estado cerca de alguna consagración, ni mucho menos. Y resulta que, en 2003, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini alcanzó la final de la Copa Sudamericana, pero finalmente fue subcampeón ante Cienciano. Tras la igualdad a tres en la ida, el conjunto peruano se impuso frente a los de Núñez.
Luego de casi 18 años de aquella serie, Franco Costanzo, arquero del equipo en ese entonces, dialogó con ‘Sintonía Monumental’, y recordó lo sucedido. “Duele la final con Cienciano. Nadie conocía al equipo y terminó saliendo campeón. Realmente fue sorpresivo e insólito”, manifestó el ex futbolista en primera instancia.
“Obviamente que la final perdida es una espina hasta el día de hoy”, añadió. Aquel River estaba plagado de figuras, como Marcelo Gallardo, Javier Mascherano o Marcelo Salas, pero no pudo alzar el trofeo. Además, Costanzo explicó: “en lo personal, el primer partido fue pésimo. Tengo un error clave en el que agarro la pelota afuera del área y de ahí viene el gol. Hoy lo cuento y no lo puedo creer”
No obstante, a pesar de no haber podido levantar aquella Copa Sudamericana, el arquero se mostró muy satisfecho con su estadía en Núñez. “Me fui con tres títulos de River y obviamente con la final perdida de Sudamericana. No me considero arquero de elite en el club, pero sí entiendo que mi carrera fue muy satisfactoria”, finalizó.